Villa María | rosso | Deliberante |

Pablo Rosso fue designado Presidente del Concejo Deliberante para el período 2023

Claudia Arias, del bloque "Hacemos por Córdoba", será quien se desempeñe en la vicepresidencia primera, mientras que el concejal de la oposición, Carlos Primo, ocupará la vicepresidencia segunda

A pocos días del comienzo del período legislativo, ayer se realizó la Sesión Preparatoria de elección de autoridades para el 2023 y, tal como lo establece el artículo Nº 100 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo Nº 29 del Reglamento Interno del Poder Legislativo, los concejales designaron Presidente y dos Vicepresidentes por el término de un año.

Tras la votación, los ediles definieron por unanimidad que Pablo Rosso, del bloque Hacemos por Córdoba, ejerza la Presidencia del Cuerpo como sucedía hasta el momento, mientras que Claudia Arias del mismo espacio y Carlos Primo, del bloque opositor Vamos Villa María, se desempeñen durante ese período como Vicepresidentes 1° y 2° respectivamente.

Cabe señalar que las sesiones comienzan el 1° de marzo, y como lo establece la Carta Orgánica, contará con la presencia del Intendente Martín Gill.

En ese marco, PUNTAL VILLA MARÍA estuvo presente y dialogó con el exdecano de la UTN, Pablo Rosso. “Salimos de un lugar para pasar a otro. Me parece que después de haber vivido estas cuatro elecciones, en mi caso particular, de presidente, ha mostrado una uniformidad de criterio y compromiso de trabajo para este año” indicó el edil.

Además señaló que tendrá los desafíos legislativos y la anuencia de cada uno de los bloques de trabajar con los oídos en la gente, “escuchando las demandas de los vecinos para legislar en consecuencia y prestar atención en los proyectos que el ejecutivo nos proponga” expresó.

Del mismo modo hizo hincapié en el año electoral que atravesará la ciudad. “Como autoridades de la ciudad tenemos que ser capaces de ir conviviendo con los momentos y no traer la campaña al Concejo, ni el Concejo a la campaña. Trataremos de llevar adelante la cotidianidad que tenemos día a día y con cada uno de los concejales que tenemos, más allá del pensamiento y los lugares que nos toca representar” concluyó.

Bloques

En este punto es importante repasar la constitución de los bloques. Por “Hacemos por Córdoba” Julio Oyola será quien lo presida junto con Claudia Arias como vicepresidenta. Acompañan los concejales Carlos De falco y Verónica Vivo.

Por otro lado, el bloque “Vamos Villa María” continúa como el año pasado, la presidencia será de la concejal Karina Bruno, mientras que la vicepresidencia será de Natalia González. Acompañan los ediles Carlos Primo, Luis Caronni y Juan Romeo Benzo.

Por último el bloque escindido Somos es integrado por Daniel López y Juan Carlos Cladera.

“Nuestra proyección de trabajo, más allá de temas puntuales, es concentrar nuestro trabajo en ser un canal y generar ideas a través de los diferentes tipos de proyectos, canalizar fundamentalmente los reclamos y los planteos de la gente en los recorridos barriales que surgen también en instituciones, grupos de vecinos o sectores empresariales y comerciales” expresó la concejal Karina Bruno a modo de reflexión en el comienzo del año legislativo. Destacó también que seguirán armonizando tareas con el conjunto del bloque “Es un trabajo en conjunto y con mucha responsabilidad, por la complejidad que presenta el año electoral. Pero siempre en función de ser un canal que da respuesta a problemáticas” completó.

Daniel López, integrante del bloque escindido “Somos”, manifestó: “Si hacemos un balance, es el último año que nos queda y esperemos estar a la altura de las cuestiones que hoy vive el país. Que seamos capaces la clase política de demostrarle a la sociedad que estamos aquí porque tenemos una votación, porque queremos ser parte de la solución y no parte de un problema en la sociedad”indicó en su alocución en el marco de la sesión preparatoria.

Vicepresidencia

Si bien la sesión se desarrolló con normalidad, hubo un hecho que generó interrogantes. El cargo de la vicepresidencia primera no continúa con la titularidad del concejal Carlos De Falco.

Rosso señaló en relación a la decisión del cargo: “Como bloque la aspiración que nosotros teníamos era sostener la presidencia y la vicepresidencia y ofrecer a la oposición la vicepresidencia segunda. El concejal De falco dialogó con nosotros con mucha tranquilidad y preservó una definición personal de no ocupar un cargo de autoridad en el Concejo Deliberante y seguir trabajando en nuestro bloque” indicó.

Carlos De Falco dialogó con nuestro medio y señaló que si bien los concejales del bloque y el intendente Martín Gill le ofrecieron la vicepresidencia primera que venía ejerciendo, “Me pareció que no era correcto desde el punto de vista ético aceptarla porque implica ser segundo en la línea sucesora y yo estoy en este momento trabajando para la candidatura a gobernador de Martín Llaryora y estoy trabajando para que Schiaretti sea presidente de la república y estoy trabajando para el espacio federal” explicó el concejal y añadió:“además tengo algunas discrepancias con algunas situaciones que ocurren y lo he hecho público en otras oportunidades. Habría que haber buscado en vez del crecimiento en obra pública, algún desarrollo social” completó.