Salud | rosso | Salud | funcionarios

"Se trata de un error totalmente involuntario del personal técnico"

Así lo expresó el intendente Pablo Rosso ante la pérdida de cuatro componentes de Sputnik V durante el fin de semana. Manifestó que, como funcionarios, deben asumir la responsabilidad del hecho ocurrido

En función del hecho ocurrido durante el fin de semana en el vacunatorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio sobre las cuatro dosis de vacunas Sputnik V que perdieron la cadena de frío y debieron descartarse, el intendente Pablo Rosso dijo que, como funcionarios, asumen el error, ya que es mucho tiempo el que vienen trabajando los agentes de salud.

“Producto de venir trabajando durante estos 14 meses, en un proceso en el que hemos tenido más de 10.000 casos de Covid-19 positivo, con más de 9.000 recuperados y en el que fallecieron 170 personas, con el manejo de 20.000 dosis desde febrero se trata de un error totalmente involuntario por parte de personal técnico”,expresó el intendente Pablo Rosso.

A su tiempo, destacó que, como funcionarios, deben asumir la responsabilidad: “Es muchísimo el trabajo que están realizando nuestros agentes de salud, vacunando y cuidando a la gente” explicó.

El mandatario dijo que, ante la situación, se está trabajando con un sumario administrativo para dilucidar por qué las cuatro dosis permanecieron un tiempo superior sin refrigerar: “El recomendado indica que perder la cadena de frío pone en duda la efectividad de esa vacuna”, indicó Rosso.

Además, el intendente afirmó que el proceso administrativo se documentará, pero insistió en que no habrá responsabilidades desde el punto de vista técnico sobre el agente de salud involucrado en el hecho que quedó registrado en videos de la cámara de seguridad del vacunatorio.

Investigación judicial

Concejales del bloque opositor Vamos Villa María se presentaron ante la Justicia para demandar una investigación sobre el caso de las vacunas que se perdieron. Los ediles reiteraron la necesidad de que el caso de investigue y se esclarezca: “Si hay responsables, que se siga el curso y, si se esclarece y se determina que no ha pasado otra cuestión, también que quede claro porque es un tema muy sensible”, planteó Karina Bruno.

Por su parte, el concejal Luis Caronni manifestó que el hecho tiene una gravedad importante: “Por eso hacemos esto, para determinar si hay un delito y qué irregularidad se puede haber cometido”.