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Piden construir una rotonda en el cruce de la ex ruta pesada y calle Buenos Aires

El presidente del Centro Vecinal de barrio Ameghino, Luciano Cerioli, mencionó que en dicho sector en las horas "pico" se producen embotellamientos. Sugieren sincronizar semáforos y sumar reductores de velocidad y cartelería en algunas arterias

Hace dos semanas, el presidente del Centro Vecinal de barrio Ameghino, Luciano Cerioli, presentó ante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos una nota solicitando la construcción de una rotonda en el cruce de la ex ruta pesada (Intendente Maciel y Porfirio Seppey) y calle Buenos Aires, sector en el que según indicó en las horas “pico” se producen embotellamientos de vehículos.

En diálogo con este medio, Cerioli contó que los barrios Ameghino y Lamadrid y sus calles suelen convertirse “en una zona obligada de paso” para vecinos de otros sectores residenciales “que han crecido poblacionalmente”. En esa línea, citó como ejemplos los barrios San Nicolás, Botta, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Malvinas Argentinas y San Martín.

“El tránsito se ha vuelto verdaderamente un problema por la cantidad de vehículos que circulan y por la velocidad con la que lo hacen”, reconoció el vecinalista.

Y añadió: “La cuestión que se da en el cruce de calle Buenos Aires y la ex ruta pesada, es decir, Intendente Maciel y Porfirio Seppey, es la siguiente: en las horas pico, se vuelve absolutamente peligroso. Entre las 9 de la mañana y las 13, y desde las 16 hasta las 21, el cruce se convierte en un embotellamiento de autos, sobre todo en la Porfirio Seppey, para ir a la Intendente Arines o a la Intendente Maciel”.

Cerioli mencionó que en dicho sector debería construirse una rotonda, ya que se da un cruce de tres arterias. “También está el tema de la estación de servicio, desde la que salen vehículos en contramano para introducirse en la ruta. Por todo esto es que decimos que hace falta una rotonda”, sostuvo.

Carteles, semáforos y reductores

“Planteamos que si no es posible la construcción de una rotonda, se sincronicen los semáforos y que se pinten las sendas peatonales y se coloquen carteles en la estación de servicio para pedir que no se circule en contramano. Hace falta más presencia policial y de tránsito”, anexó el entrevistado.

Según indicó, en las calles Intendente Peña e Intendente Arines, ambas ubicadas en barrio Ameghino, los autos y las motos circulan a gran velocidad.

“Sobre la Intendente Peña hay una loma de burro, en la zona de la iglesia de Lourdes y del jardín de infantes; pero la calle Intendente Arines, en todo el largo del barrio, no tiene semáforos ni lomas de burro ni reductores de velocidad, entonces la gente por ahí circula muy fuerte”, acentuó.

“Le pedí a la Municipalidad que en esa calle ponga reductores de velocidad. Son varios los vecinos que se han acercado a pedirme que los gestione. De la Municipalidad no he tenido respuesta.

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