Los Pumitas comenzaron con el pie derecho el Rugby Championship M20 tras superar con un contundente 25-6 al representativo de Australia, que jugó de local bajo una lluvia torrencial en Sunshine Coast. Con este resultado, Argentina quedó como líder del torneo hasta el momento, ya que Nueva Zelanda y Sudáfrica empataron 13-13.

Los Pumitas tuvieron un debut espectacular. En Queensland, Australia, el combinado nacional, que contó con cuatro cordobeses en el XV inicial, derrotó por 25 a 6 a los Junior Wallabies.

Efraín Elías, Faustino Sánchez Valarolo, Tomás Bocco y Valentín Soler Filloy fueron los representantes de la provincia en el elenco titular. Mientras que en el banco de suplentes estuvo Gonzalo Gargallo.

El pack argentino se hacía cada vez más fuerte a medida que pasaban los minutos provocando infracciones contra los locales. Se fueron al descanso ganando los argentinos por 10 a 3.

El complemento comenzó con dominio de los sudamericanos y en la primera jugada forzaron la infracción. A raíz de ese penal, Juan Pedro Bernasconi llegó al try con la fórmula del line y maul. Pocos minutos después, Di Lucca volvió a aumentar el marcador con un remate a los palos. En el momento de mayor dominIo de los argentino, Faustino Sánchez Valarolo vio la amarilla por un tackle peligroso y los locales aprovecharon la ventaja para frenar el avance de Los Pumitas. Los dirigidos por Álvaro Galindo no dejaron de presionar y controlar el trámite del partido. Los Pumitas insistieron con el scrum y Julián Rossi logró apoyar su try, convertido por Mateo Fossati, para sellar el triunfo por 25-6

Los Pumitas jugarán el martes 7 de mayo a las 04.00 (horario argentino) ante Nueva Zelanda en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship M20.