Harlequins oficializó la llegada del primera línea Boris Wenger, quien será compañero de Guido Petti y Rodrigo Isgró en el equipo de Londres. El actual integrante del plantel de Los Pumas se sumará tras el final del Rugby Championship, tendrá su primera experiencia en el exterior y se suma a la lista de jugadores argentinos que llegan al viejo continente desde el Súper Rugby Américas.
Boris Wenger, nacido el 1 de julio de 2002 en Villa María, fue jugador de Dogos XV en la última edición del Súper Rugby Américas.
El pilar viene de tener 4 grandes temporadas en dicha competencia, en la que jugó con la camiseta de Cafeteros Pro de Colombia en 2022, y desde 2023 lo hizo en Dogos XV, franquicia cordobesa en la que logró el título en 2024, y los subcampeonatos en 2023 y 2025.
Sus grandes actuaciones en Dogos llamaron la atención de Felipe Contepomi, quien lo convocó para Los Pumas.
Wenger tuvo su debut soñado en el seleccionado argentino en la histórica victoria frente a los British & Irish Lions en Irlanda, y durante la ventana de julio estuvo presente junto al plantel en los compromisos contra Inglaterra y Uruguay.
Actualmente forma parte de los citados por Contepomi para los partidos frente a los All Blacks, por el Rugby Championship.
“Estoy deseando empezar un nuevo reto y unirme a los Harlequins. Rodrigo me ha hablado muy bien del club y de sus seguidores. Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros y darlo todo por el club”, señaló el argentino en diálogo con el sitio web de la institución londinense.
El primera línea firmó con el Harlequins de Londres, fundado en 1866, y que milita en la Premiership (primera división inglesa).
Otros argentinos que dejaron su huella en Harlequins fueron Gonzalo Camacho, Tomás Vallejos, Benjamín Urdapilleta, Martín Landajo, Santiago García Botta, Gonzalo Tiesi y Pablo Cardinali.