Deportes | Rugby | Jaguares | PRO

Boris Wenger, de Jockey Club, jugará la Superliga Americana de Rugby para Cafeteros Pro

El rugbier, de 19 años, será parte de la franquicia colombiana en el campeonato continental que comienza el 13 de este mes en Chile. "Voy a disfrutar de ser parte de un plantel profesional, con la idea de aprender y dejar todo"

El juvenil de Villa María ya se encuentra en Chile, donde el 13 comenzará la competencia.

La Superliga Americana de Rugby tendrá una nueva edición y habrá presencia local con el jugador de Jockey Club.

Boris, que ha tenido convocatorias a los seleccionados juveniles nacionales y es parte de la Academia Centro que depende la Unión Argentina de Rugby, esperó hasta último momento su chance para integrar el plantel de Jaguares, pero entendió que había otros jugadores por delante. Siguió entrenando y, cuando su cabeza se mentalizaba en la pretemporada del equipo hípico, llegó la oportunidad de Cafeteros Pro.

Desde el país trasandino, donde realiza la concentración con el plantel colombiano, Boris dialogó con Puntal Villa María y dijo: “Desde la Unión Argentina de Rugby me notificaron que Cafeteros estaba buscando un hooker. El entrenador de menores de 20 me ofrece como candidato y ahí me llamaron para jugar la Superliga Americana de Rugby. A partir de ahí no dudé en la decisión y acepté jugar el torneo como jugador profesional”.

Además de Boris, hay otro cordobés, que es Gregorio Hernández, de Tala. En total, son 20 jugadores argentinos y 10 colombianos.

-¿Con qué expectativas llegás a la competencia internacional?

-Las expectativas pasaban por tener un lugar en el equipo nacional, pero sabía que era bastante difícil. Había jugadores con más trayectoria y personalmente creo que estaban delante mío en la lista de consideración. La ilusión la tenía, pero se fue yendo de a poco y a medida que pasaba el tiempo.

La competencia tiene tres sedes. La primera es Chile, luego en Paraguay y luego en Uruguay. “A la competencia llego bien, estuve en la Academia Centro de Córdoba y realicé una muy buena preparación”.

-¿Esperabas la convocatorias para la Slar?

-Fue inesperado. Me había comprometido a estar y jugar en el club, pero me llegó la posibilidad y creo que no la puedo dejar pasar. Además es un torneo corto y no me perdería muchas fechas, ya que el campeonato de Córdoba comienza a fines de marzo. Me va a servir para agarrar ritmo de competencia profesional y empezar a sentirme en otro nivel.

-¿Cómo quedó la situación contractual con Jockey Club?

-El contrato es un pase automático. Apenas termina la participación de Cafeteros en la Slar, al otro día ya vuelve el pase al club. Ahí tendría la libertad de volver a jugar en Jockey cuando el entrenador lo considere.

-¿Cuál es tu objetivo?

-Tratar de disfrutar en un ambiente profesional y de un torneo también que ya no es amateur. Voy con la idea de aprender de mis compañeros y entrenadores, trataré de absorber todo lo que pueda para luego plasmarlo en la cancha y también en el club. También me gusta la idea de medirme y saber para qué estoy.

-El debut será nada más y nada menos que con Jaguares, en la previa el equipo más importante del certamen, ¿qué imaginás de este partido?

-Es el último campeón, los que tienen el mejor nivel y es un gran desafío. Si soy parte del equipo daré lo máximo para que el resultado sea positivo. También es importante medirnos con el rival más complicado para saber dónde estamos parados.

Fixture

Primera etapa

13 de marzo (Sede Chile): Jaguares XV - Cafeteros Pro, en Valparaíso, Peñarol Rugby - Cobras XV y Olimpia Lions Selknam.

19 de marzo: Jaguares XV - Olimpia Lions, Peñarol Rugby - Cafeteros Pro y Cobras XV - Selknam.

25 de marzo: Jaguares XV - Selknam, en Santiago.

26 de marzo: Peñarol Rugby - Olimpio Lions y Cafeteros Pro - Cobras XV. Sede Paraguay.

2 de abril (Sede Paraguay): Selknam - Cafeteros Pro, Olimpia Lions - Cobras XV y Peñarol Rugby - Jaguares XV.

8 de abril (Sede Paraguay): Peñarol - Selknam, Cafeteros Pro - Olimpia Lions y Cobras XV - Jaguares XV.

boris (1).jpeg