Dogos XV es el nuevo campeón del Súper Rugby Américas.
La franquicia cordobesa que contó como titular con el jugador villamariense de Jockey Club, Boris Wenger, derrotó ayer a Pampas por 37-23 y es el mejor de América.
Ante más de seis mil espectadores que se dieron cita en la mítica catedral que es el estadio de Casi, Dogos XV le puso garra, corazón y tonada cordobesa al grito de campeón, para revertir la tendencia y quedarse con el partido final del Súper Rugby Américas 2024.
Con un segundo tiempo excelente, la franquicia de Córdoba ganó su primer título al obtener la final por 37-23, tras ir en desventaja 15-16 en el primer tiempo.
El triunfo del visitante fue incuestionable en el duelo de argentinos. Apoyado en el enorme trabajo defensivo y el exquisito pie del ingresado Juan Bautista Baronio que no perdonó en cada infracción.
El sello de la coronación llegó a través del elogiado scrum cordobés (clave en todo el torneo), que con un try penal sentenció el duelo. Dogos XV ganó 8 partidos, empató 2 y perdió 2 en el torneo.
Los dirigidos por Nicolás Galatro presentaron a Boris Wenger, Tomás Bartolini, Octavio Filippa, Lautaro Simes, Franco Molina (c), Aitor Bildosola, Valentín Cabral, Efraín Elías, Agustín Moyano, Julián Hernández, Felipe Mallía, Faustino Sánchez Valarolo, Leonardo Gea Salim, Lautaro Cipriani y Mateo Soler. Luego, Facundo Cardozo, Juan Baronio, Pedro Delgado y Agustín Segura. Suplentes: Santos Juárez Strada, Francisco Aguirre, Lorenzo Colidio, Agustín De Vertiz y Agustín Segura.