Deportes | Rugby | Australia | Nueva Zelanda

Dudas sobre la continuidad del Rugby Championship

Nueva Zelanda no viajará mañana a Australia, sede de lo que queda del torneo, debido a la variante Delta del Covid-19

El seleccionado de Nueva Zelanda no viajará mañana a Australia en donde debía jugar los restantes partidos del Rugby Championship ante el local, la Argentina y Sudáfrica debido a que se cancelaron los compromisos por los protocolos establecidos por los australianos a causa de un nuevo brote de la Covid-19 y su variante Delta.

La unión de Nueva Zelanda (NZR) informó que esos planes se han visto frustrados por el brote de coronavirus y la cuarentena que debe realizarse una vez que se ingresa a tierra australiana, por lo tanto los All Blacks se quedarán en en su país hasta que finalice el Championship, señaló el sitio NewsHub.

"Sin una completa certeza sobre los próximos movimientos del equipo en torno al Rugby Championship, hemos considerado prudente que el equipo permanezca en Nueva Zelanda hasta que la Sanzaar haya anunciado el calendario completo del torneo", afirma el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson.

La Sanzaar, organismo rector del rugby en el Hemisferio Sur, está decepcionada con la NZR por haber tomado la decisión de no viajar a Perth para enfrentarse a Australia el 28 del actual, por la segunda fecha del Championship y el tercer test de la Bledisloe Cup, ya ganada por los All Blacks.

El organismo anunciará próximamente los planes para la continuidad del certamen e incluso circuló con mucha fuerza la posibilidad de que el certamen continúe en Europa, según medios del Viejo Continente.

Nueva Zelanda también tenía que jugar ante la Argentina en la ciudad de Perth el 11 y 18 de septiembre venidero y ahora el plantel que entrena Mario Ledesma no tiene en claro como seguirá competencia.

las más leídas