Deportes | Rugby | Francia | programa

El sorteo del Mundial de Francia 2023 pasa del 30 de noviembre al 14 de diciembre

El aplazamiento lo decidió la World Rugby para que no se superponga con el Championship.

El sorteo de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023 pasó del 30 de noviembre, como estaba previsto originalmente, al 14 de diciembre, informó el director general de la competencia, Claude Atcher.

El aplazamiento se decidió para que no se superponga con el calendario del Rugby Championship, que se jugará desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre en Nueva Zelanda con la participación de los All Blacks, Australia, Sudáfrica y Los Pumas argentinos.

El director de Francia 2023, en una conferencia de prensa sobre compromisos comerciales del evento, ratificó que se mantendrá el Palacio Brongniart de París como sede de la ceremonia.

"Teníamos planeado hacer el sorteo el 30 de noviembre, pero dada la fecha de finalización del Championship, el 12 de diciembre, lo haremos el 14 de diciembre en el mismo lugar", aseguró el dirigente en declaraciones reproducidas por el diario L'Equipe.

Para el sorteo de los grupos del Mundial 2023 se tomará la clasificación de los equipos en la edición de 2019.

Unos 20 equipos tomarán parte de la próxima Copa del Mundo de rugby, del 8 de septiembre al 21 de octubre de 2023 en Francia.

Argentina ya se encuentra clasificada al igual que Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, Escocia, Irlanda, Italia, Gales, Inglaterra, Fiji y Japón.

Charla de la UAR contra la violencia

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó en su página oficial los avances en el programa "Rugby 2030, hacia una nueva cultura", destinado a entrenadores, jugadores, directivos, socios y espectadores, a raíz de los últimos casos de violencia generados por rugbiers.

El programa, presentado de forma oficial hace tres meses junto con 25 uniones miembro y clubes, establece siete módulos separados en diagnóstico; sensibilización; competencias, destrezas y habilidades; estereotipos discriminadores; un club en la escuela, una escuela en el club; un deportista en la familia y código disciplinario.

"El compromiso por este programa es inmenso. Es una iniciativa ambiciosa, que tiene un gran respaldo profesional y que involucra a toda la comunidad del rugby como parte de una solución", manifestó el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, para la página oficial.

El crimen de Fernando Báez Sosa, de 18 años, ocasionado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, en enero de 2020, reavivó el debate sobre el comportamiento social de las personas implicadas a este deporte, entre otros casos más de violencia y abusos, de esta manera la UAR toma cartas en el asunto de manera preventiva.

Lo que se lee ahora