Deportes | Rugby | Jockey de Villa María | derrota

Jockey no pudo en casa

Bajo la lluvia peleó hasta el final ante La Tablada, que lo venció 26-24 y se llevó una victoria vital. El “hípico” y San Martín, afuera de cuartos

Jockey Club perdió ayer en casa ante La Tablada por 26-24, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Fase II del Top 10 “A” de la Unión Cordobesa de Rugby.

Bajo la lluvia, las ilusiones del “hípico” por clasificar a los cuartos se desvanecieron en un duelo que fue parejo, pero la visita sacó máximo provecho de los errores del local y mostró sus credenciales de equipo grande, difícil de vencer sin una muy buena tarde.

La visita se mostró más confiable en las formaciones fijas y efectiva para escapar a 19-5.

Con ese margen, jugó con la desesperación del “verde”, que no se guardó nada, se desangró hasta acercarse y, aunque mejoró claramante (de hecho sumó 2 puntos) y tuvo buena reacción sanguínea, no pudo evitar un nuevo traspié, que resulta decisivo en su afán de arrebatarle el tercer puesto a La Tablada, que celebró ser escolta, tras la ajustada victoria por 26-24.

En intermedia Jockey ganó 23-17.

Nada cambió en la Fase II para los equipos de la ciudad, ya que pese al ilusionador inicio de temporada, San Martín tampoco podrá jugar cuartos y sigue en caída libre.

El viernes, en el partido adelantado del capítulo 3 del Top 10 “A”, el “tricolor” también perdió en casa ante otro grande como Tala (puntero de la zona “A”), por 42-17.

Resultados del Top 10 “A”:

Fase II: Tercera Fecha:

Zona “A”: San Martín 17 - Tala 42; y Universitario 18 - Córdoba Athletic 27. Libre: Palermo Bajo.

Zona “B”: Jockey Club Villa María 24 - La Tablada 26; y Jockey Club Córdoba 39 - Urú Curé de Río Cuarto 17. Libre: Córdoba Rugby.

Posiciones: Zona “A”: Tala 42; Córdoba Athletic 40; Universitario 33; San Martín y Palermo Bajo 21.

Zona “B”: Jockey Córdoba 41; La Tablada 39; Urú Curé 37; Jockey Club VM 26; y Córdoba Rugby 4.

Próxima Fecha (4ta.): Zona A: Palermo Bajo - San Martín; Tala - Córdoba Athletic. Libre: Universitario. Zona B: Jockey Córdoba - La Tablada; y Jockey Club Villa María - Córdoba Rugby. Libre: Urú Curé.