Deportes | Rugby | Los Pumas | triunfo

Los Pumas fueron feroces

Se devoraron a Los Teros en Maldonado, donde se impusieron 79-5. Convirtieron 12 tries y dominaron a placer. “Lolo” Bello fue titular

Los Pumas brindaron un show en Maldonado, donde obtuvieron su victoria 42 en el historia ante Los Teros, que nunca festejaron.

La selección argentina de rugby con Felipe Contepomi como head coach disputó su tercer test match en la ventana de julio, con saldo muy positivo. Sin piedad, fueron feroces Los Pumas al devorarse a Los Teros en Uruguay y lograr una aplastante victoria por 79-5, con doce tries y un dominio absoluto.

Después de 18 años sin cruzarse, Argentina dio cátedra, con contundencia fue una máquina que aplastó a Uruguay, con el villamariense Eduardo Bello como titular.

Tras las dura derrota con Francia en Mendoza, la primera victoria de la era de Felipe Contepomi como entrenador en Vélez dejó buenas sensaciones. Ayer Los Pumas exhibieron lo mejor de su repertorio ante Uruguay. Fue un interminable monólogo argentino, con 12 arribos al ingoal rival para imponerse de principio a fin.

El 79-5 de la fría tarde en Maldonado se inició con la potencia de Ignacio Mendy, que en los primeros minutos anotó dos tries. Luego, el apertura Tomás Albornoz, que había fallado las conversiones, estiró a 13-0 con un penal.

Mendy le sirvió el try a Jerónimo de la Fuente, y Albornoz aumentó. Antes de los 30’, Mateo Carreras hizo escala en Mendy, y Santiago Cordero anotó otro try. Albornoz sumó otros dos puntos: 27-0.

El debutante Joaquín Moro apoyó otro try, y Albornoz decretó 34-0.

Pero aunque Albornoz fallaría, el final de la primera mitad, registraría 2 tries más. Mendy ganó metros y tras un par de fases, Joaquín Oviedo anotó el primer try en el seleccionado (39-0).

Además, Mateo Carreras apoyó en el ingoal de Los Teros, que lucían desconcertados y sin ánimo ante la superioridad argentina.

Luego del descanso, al que se fueron con un contundente 44-0, nada cambió. Mendy empezó marcando idénticas diferencias que en el comienzo del partido y con un hat trick (más la conversión de Albornoz, decretó el 51-0.

Los Teros aprovecharon una distracción argentina y descontaron con una corrida de Juan Hontou. Pero Los Pumas no tardaron nada en contestar con un try del debutante con Francisco Coria Marchetti, y Albornoz siguió sumando.

El propio Albornoz salió de un scrum y le entregó la guinda a Mateo Carreras, quien convirtió su segundo try. El apertura aumentó su cosecha. Ya con el partido sumido en la intrascendencia, Moro armó la fiesta de su bautismo Puma, y tras recibir de De la Fuente llegó otra vez al ingoal.

Los Pumas nunca levantaron el pie del acelerador. Insaciables, convirtieron su duodécimo try a través de Santiago Carreras, que sumado a la conversión de Albornoz, sentenció el demoledor 79-5.

Los Pumas alistaron a Thomas Gallo, Ignacio Ruiz, Eduardo Bello, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Joaquín Moro, Marcos Kremer (C), Joaquín Oviedo, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Ignacio Mendy y Santiago Cordero.