Rugby | Lolo Bello | Los Pumas

Los Pumas, con Lolo Bello, se entrenaron en Londres

Felipe Contepomi estrenó su rol de head coach en el seleccionado argentino de rugby que se entrenó en Londres. El villamariense, Eduardo Belló, estuvo entre los citados

Los Pumas se volvieron a juntar. La última presentación había sido con Inglaterra del 27 de octubre de 2023. El seleccionado nacional de rugby se reencontró luego de la actuación en la Copa del Mundo de Francia, renovó sus ilusiones y puso en marcha un nuevo período mundialista, cuyo destino final será Australia 2027.

Felipe Contepomi estrenó su condición de head coach en el Camp que realizó en la ciudad de Londres, y también fue la presentación del neozelandés Brad Mooar, que se sumó al grupo de entrenadores. El plantel nacional vivió tres jornadas en las cuales el foco estuvo puesto en trazar un diagnóstico de manera conjunta (staff y jugadores) sobre la actualidad y los objetivos a futuro, y también realizar evaluaciones físicas generales. No hubo un entrenamiento, tampoco nada de rugby; la única tarea en el campo fue en Hazelwood Centre, el complejo deportivo de London Irish y estuvo relacionado a testeos por parte del preparador físico Juan Ignacio Covassi. De los 31 jugadores convocados originalmente, el único que no pudo participar fue Jerónimo de la Fuente; el centro rosarino sufrió una lesión recientemente jugando para su club (Perpignan), y por eso no viajó a la capital inglesa.

Julián Montoya, uno de los referentes de la Selección, dialogó con la UAR y dio detalles de cómo fue este nuevo proceso, “lo mejor del Camp fue, sin duda, reencontrarnos nuevamente. Con muchos compañeros no nos veíamos desde el último partido del mundial ante Inglaterra, y volver a vernos después de tanto tiempo es una energía y un ambiente espectacular que, la verdad, se extrañaba mucho”.

A su vez, describió los trabajos que realizaron en la capital inglesa: “Fueron unos días en los que se trabajó en la parte física, haciendo distintos testeos para ver dónde estamos parados y planteándonos hacia dónde queremos ir. Hicimos un análisis de los últimos dos años y hablamos mucho de continuar con este proceso que estamos haciendo y el comienzo de nuevo ciclo mundialista, en el cual se plantean objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

El hooker argentino concluyó: “Fue un Camp espectacular, muy positivo, porque vimos dónde estamos, cómo podemos ser mejores, qué queremos mejorar y, la verdad, estoy muy entusiasmado con todo lo que viene”.

En los tres días no hubo un entrenamiento, como así tampoco tampoco ninguna actividad de rugby. La única tarea en el campo fue en Hazelwood Centre, el complejo deportivo de London Irish, y estuvo relacionado a testeos por parte Juan Ignacio Covassi, preparador físico.

El villamariense, Eduardo Bello, que había tenido una activa participación en el último mundial, fue parte del plantel que realizó el encuentro en Inglaterra. El jugador de Newcastle Falcons volvió a ser tenido en cuenta por el renovado staff de entrenadores.

Nómina del plantel que asistió al Camp en Londres

Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.