Deportes | Rugby | Lolo Bello |

Mundial de rugby: cuenta regresiva para Lolo Bello y Los Pumas

El rugbier villamariense vive sus horas soñadas en la antesala del debut mundialista. Ayer fue el encargado de dialogar con la prensa y dijo que ante Inglaterra "en el scrum seguramente va a ser una batalla"

La selección nacional de rugby debutará en el Mundial el sábado contra Inglaterra en Marsella a las 16 (hora argentina) en un duelo que, según Los Pumas, será "una batalla" contra el XV de la Rosa.

Luego del entrenamiento de ayer, el villamariense Eduardo Bello fue el encargado de dialogar en rueda de prensa en la concentración en La Baule (oeste de Francia).

“Estamos disfrutando mucho. Ya hace mucho tiempo que estamos juntos, laburando mucho, estamos buscando ser muy fuertes desde el primer día, así que estamos viviéndolo con mucha alegría por estar acá y entrenando de la mejor forma para estar lo más preparados posible para el sábado".

Sobre su experiencia en el rugby inglés y cómo ve a la Rosa, el primera línea sostuvo: "El año en Saracens me sirvió mucho para profesionalizarme, para ver cómo viven ellos la cultura del rugby, que es muy buena. Cómo se preparan también, la calidad de jugadores que tienen".

Finalmente, el villamariense de 27 años se refirió a las formaciones fijas y detalló: "En el scrum seguramente va a ser una batalla. Creemos en el proceso, sabemos lo que tenemos que hacer y yo creo que, si el sábado hacemos lo que estamos entrenando, nos va a ir muy bien en esa formación. Nos van a querer venir a buscar con el scrum, pero nosotros vamos a tratar de ir a buscarlos antes. Creemos mucho en el proceso, no nos fijamos tanto en lo que hacen ellos y confiamos más en lo que hacemos nosotros, entonces creo que ahí está la respuesta: en hacer bien las cosas que tenemos que hacer".

En el mismo sentido, el centro Santiago Chocobares, de 24 años y con 14 partidos con Los Pumas, dijo: "Va a ser un gran partido, muy importante para nosotros. Inglaterra es un equipazo, con jugadores de clase mundial y mucha historia en su seleccionado. No me significa nada que vengan de perder algunos partidos, son un gran equipo y lo van a querer demostrar contra nosotros", analizó sobre su primer rival en la Copa del Mundo.

A nivel personal, Chocobares está ya completamente recuperado de la lesión de ligamentos de la rodilla que sufrió el año pasado y que lo mantuvo inactivo más de seis meses.

"Analizándolo ahora, fue una de las mejores cosas que me pasaron. Me ayudó a crecer desde lo mental, aprender a vivir el día a día, a preparar mejor los partidos, son cosas que fui aprendiendo en el club", el Stade Tolousain francés.

Sobre su participación en el Mundial, Chocobares aseguró que quiere “disfrutar mucho este mundial, es una gran oportunidad”. “Quiero vivirlo intensamente y llegar lo más lejos posible”, resaltó.

El sueño de Los Pumas está en camino y con un villamariense como uno de los abanderados.