Deportes | Rugby |

Referentes de Jockey: "Estamos felices, esto es el trabajo de todo el club"

El capitán Facundo Boaglio, Santiago Garrido y Valentín Blanco, tres nombres importantes en el Hípico, analizaron lo que dejó la semifinal con La Tablada y la final que se viene ante Jockey de Córdoba el sábado

El Hípico vive sus días de gloria. De sentimientos encontrados y de alegría por estar en la final del campeonato cordobés luego de 12 años. Hay una generación de chicos que está experimentando esta situación de finalistas y se mezclan con los que peinan canas en una emoción indescriptible.

El pitazo final de Eugenio Morra, el último sábado ante La Tablada, fue un volver a vivir para el Verde de Villa María, que tiene entre sus filas a varios sobrevivientes de aquel título logrado en 2009.

El capitán y referente Facundo Boaglio es uno de ellos.

“Hace mucho que no llegamos a la definición del torneo, la última vez fue en el 2016. Pasaron varios años. Estamos muy felices porque es el trabajo de todo el club, trabajan y nos acompañan para que no nos falte nada”, contó Boaglio.

Sobre el partido con La Tablada sostuvo: “Fue un partido en el que tuvimos el protagonismo nosotros en el primer tiempo y Tablada en el segundo. Las diferencias se dieron por los errores de uno y otro y se resolvió en detalles”.

En el mismo sentido, Valentín Blanco comentó: “Fue un partido muy duro, se nos dio a nosotros pero no hay que quitarle meritos a Tablada porque los dos equipos tuvimos hicimos sacrificio”.

Blanco agregó: “El viento fue un jugador más en la cancha, en el primer tiempo lo supimos aprovechar, el segundo se tornó más complicado, igual lo consolidamos un poco más en defensa pero fuimos para adelante y lo logramos”.

Por su parte, el bellvillense Santiago Garrido expresó: “En el primer tiempo fuimos muy superiores y tuvimos la pelota marcando diferencia en el maul y scrum, en el segundo defendimos casi todo, ellos hicieron cambios y tienen grandes jugadores de excelente calidad, nos costó pero lo logramos”.

- ¿Cómo se va a preparar el partido ante el Jockey de Córdoba?

-Nos enfocamos en eso y nos preparamos de la mejor manera para jugar la final como lo hemos hecho hasta ahora.

El Hípico y su sueño a flor de piel.