Deportes | Rugby | torneo de rugby cordobés | presentación

Se presentó el Torneo Top 10 "A" del rugby cordobés

Este sábado regresa el rugby de Córdoba con la presencia de dos equipos de Villa María. San Martín y Jockey Club ultiman detalles antes del debut oficial

Comienzan las emociones fuertes del rugby provincial. Este sábado a la tarde habrá función en cinco canchas de Córdoba. Entre los cuales estarán participando los villamarienses, Jockey Club y San Martín.

En las últimas horas, en la capital de la provincia, se realizó la presentación oficial del torneo.

El último campeón es Córdoba Athletic que hará su estreno con con trono vigente ante el hípico de Villa María. Por su parte, San Martín en barrio Las Acacias recibirá a Córdoba Rugby.

La Unión Cordobesa realizó la presentación del torneo. Dirigentes y jugadores, reunidos para esa previa antes de que la acción comience este sábado 16.

Entre las autoridades, estuvieron Pablo Carballo, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR); Juan Cruz Tissera, presidente de la comisión de torneos de la UCR; Álvaro Cid, secretario de la UCR; Fernando Pérez y Manuel Sosa, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; Manuel Domínguez, referente del referato de la UCR.

Jerónimo Milidoni, de Jockey Club y Fermín Bollo de San Martín, fueron los representantes de Villa María en cuanto a los jugadores, que estuvieron acompañados por los dirigentes hípicos y tricolores.

Así se definirá el Top 10 “A” 2024: Los cuartos de final, semifinales y final se estarán disputando el próximo 20 y 27 de julio y la final se llevará a cabo el 10 de agosto, con sede a confirmar.

Además, asistieron Félix Páez Molina, vicepresidente primero de la Unión Argentina de Rugby. Y otras personalidades del rugby local, como representantes de los 10 equipos que estarán en la competencia.

Todos los respresentantes se destacaron de esta manera: Augusto Guillamondegui (36 años, apertura) de Córdoba Athletic; Jerónimo Milidoni (24 años, wing) de Jockey Villa María; Jenaro Calviño (29 años, ala) de Palermo Bajo; Facundo Alemanno (26 años, ala) de La Tablada; Alejo Freymann (19 años, pilar) de Urú Curé; Fausto Ferrero (20 años, tercera línea) de Tala; Fermín Bollo (19 años, tercera línea) de San Martín; Mateo Vara Paredes (24 años, centro) de Universitario; Leandro Nassif (23 años, hooker) de Jockey Club. No pudo estar en la ceremonia Aldo Brane (24 años, centro) de Córdoba Rugby.

El torneo

La primera fase se jugará todos contra todos, para después dividirse en dos Zonas A y B, en las que se invertirán las localías.

Los cuartos de final, semifinales y final se estarán disputando el próximo 20 y 27 de julio, y la final se llevará a cabo el 10 de agosto.

Primera fecha

Universitario - Palermo Bajo; Córdoba Athletic - Jockey Villa María; Urú Curé - La Tablada; Jockey CC - Tala R.C.; y San Martín RC - Córdoba Rugby.