Nacionales | ruidazo |

“Ruidazo” en todo el país por los aumentos en los servicios públicos

Miles de manifestantes realizaron protestas en las calles y plazas de las principales ciudades argentinas para rechazar y expresar su malestar por los nuevos cuadros tarifarios que afectan la economía familiar

Miles de manifestantes realizaron ayer un "ruidazo" en calles y plazas de todo el país para rechazar el "tarifazo" aplicado por el Gobierno en todos los servicios públicos.

La protesta, que constituyó el tercer "ruidazo" en contra de la administración de Mauricio Macri, comenzó a las 20 y fue convocada mediante las redes sociales bajo consignas como "ruidazo contra el tarifazo" y "#18Argentina a la calle".

La convocatoria fue concretada un día antes de la marcha de velas pautada para hoy para mostrar disconformidad con las "políticas de ajuste", según las publicaciones difundidas en Internet.

Según lo estipulado, las tarifas de servicios públicos volverán a aumentar entre mayo y junio, aunque también se esperan nuevos ajustes entre agosto y octubre.

Los participantes asistieron a la manifestación con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal, el Gran Buenos Aires, capitales de provincia como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otros lugares, como la ciudad de Río Cuarto. (Foto)

En el conurbano y partidos aledaños de Buenos Aires se registraron importantes manifestaciones en: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, San Justo, Morón, Castelar, Ituzaingó, Lomas de Zamora (Plaza Grigera), Florencio Varela, La Plata (Plaza Moreno); Los Hornos, City Bell, Villa Elisa y El Mondongo.

Frente a la Residencia de Olivos

También hubo una concentración de vecinos frente a la Residencia Presidencial de Olivos, donde una importante cantidad de efectivos de Prefectura custodiaba todo el perímetro.

En cuanto a ciudades del interior bonaerense, las protestas se dieron en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Roque Pérez, Azul, Olavarría y Necochea, entre otras.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las concentraciones más concurridas se dieron en: Boedo, Parque Patricios (Caseros y Rioja), Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Villa Urquiza, Parque Chas y también frente al Obelisco en Plaza de la República.

Concentraciones más dispersas se registraron en: Alvarez Thomas y Lacroze; San Martín y Juan B. Justo; Rivadavia y Entre Ríos: Varela y Eva Perón; Montes de Oca y Suárez; Corrientes y Scalabrini; Acoyte y Rivadavia y Corrientes, y Callao y Medrano.

TEMAS: ruidazo
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas