Villa María | Ruíz | ventas | Almaceneros

El Centro de Almaceneros presentó una canasta navideña con productos a $ 990

El sector manifiesta que hay propuestas más económicas, que se adaptan al bolsillo de la gente. También, se registró un mes más de caída en las ventas de almacenes y supermercados de la provincia de Córdoba

Las fiestas, en este 2020, llegan luego de un año sumamente complicado. Sin embargo, hay opciones en el mercado, por lo que muchas familias podrán adaptarse y festejar.

“La canasta navideña, este año, llega con incrementos, como ha sido con todos los alimentos. Estamos con fuertes incrementos, cercanos a un 50%, si hacemos un promedio”, dijo Vanesa Ruíz, titular del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba.

Ruíz manifestó que se observan grandes aumentos, como por ejemplo, en los productos panificados: “el insumo principal, que es la harina, tuvo un incremento, por eso vamos a encontrar aumentos de entre un 35% y un 40%, en lo que se refiere al pan dulce y budín navideño”, explicó Ruíz.

En esa línea, Ruíz aseguró: “En el área de las confituras, algunas de ellas han tenido un incremento cercano al 85%, como por ejemplo, las garrapiñadas y, luego, los productos más caros se encuentran en el sector de bebidas alcohólicas”.

“Los Vinos finos sufrieron un incremento de entre el 50% y el 80%, los espumantes tuvieron un aumento del 110%”, remarcó Vanesa Ruíz.

Asimismo, la titular de la Cámara de Almaceneros aseguró que es una navidad que se va acomodar a todos los bolsillos de la gente: “Hay con distintas presentaciones, algunas líneas -más económicas-, como pan dulce en $360 y $220 y, también, todo lo que corresponde a productos más caros, como es la línea tipo delicatesen, en la que se puede llegar a conseguir un pan dulce en $1500 el kilo”.

El Centro de Almaceneros anunció una canasta navideña que estará en un precio de $990. Dicha canasta contará con tres bebidas (una sidra, un ananá fizz y un vino espumante), un pan dulce, un budín y siete confituras distintas.

“Nosotros, desde la entidad, le ayudamos a los comerciantes a presentar una canasta navideña más económica de 12 elementos a $990 para acompañar el brindis familiar, y que nadie se quede sin los clásicos productos”, expresó.

“Hay una gran expectativa para poder vender en estas fiestas, ya que es una de las fechas más importantes para traccionar las ventas”, dijo y agregó: “Sobre todo, porque el sector tiene otro mes en rojo, con un 9,6% de caídas en las ventas. Apostamos a que estas fiestas se puedan mover con fuertes producciones, con una fuerte inversión por ser parte del comercio minorista y acompañar, a pesar de los fuertes incrementos que hemos tenido en el año, a las familias en este momento tan especial del año”, manifestó Ruíz.

De esta manera, la titular del Centro de Almaceneros expresó que: "Para algunos, el brindis va a ser caro, pero tenemos siempre alternativas disponibles”.

Por último, Ruíz aclaró que, por ahora, están trabajando por encargue, con la idea de que el comerciante se asegure el stock solicitado.

Nuevo mes en caída

Vanesa Ruíz, titular del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba, explicó que, nuevamente, se observó un mes de caída en el sector de los alimentos, refiriéndose al balance de ventas del mes de noviembre.

“Lamentablemente, hemos observado nuevas bajas, lo cual significa que muchos comercios cerraron sus persianas”, indicó.

“El comercio minorista está atravesando un difícil momento de crisis económica, ya que -en lo que va del año 2020- ya llevamos 1140 comercios que cerraron sus persianas, esto ocurre en la ciudad de Córdoba, pero es algo que se replica en cada una de las ciudades de Córdoba y de la Argentina”, remarcó Ruíz.

Y agregó: “Además, hubo algunos rubros más golpeados, que no pudieron trabajar como marroquinería, librería, ventas de calzado y prendas de vestir”.

La referente de los almaceneros en la provincia aseguró que hay mucha incertidumbre sobre la situación que atraviesa el sector y que, lamentablemente, se registró pérdida de empleo.

Estos datos no son más que otra muestra de la alarmante situación de los trabajadores. Los aumentos están a la orden del día, como lo confirmó una de las voceras de la Cámara de Supermercados de la Provincia.

La titular de la Cámara explicó que, desde los comercios, las expectativas están puestas en vender más en estas fiestas para poder recuperar lo que se perdió en el año.

“Hay muchas ofertas y posibilidades de trabajar en esta fecha, se aplica a ventas de electrodomésticos, venta de ropa y, además, hay una gran posibilidad de pago mediante tarjeta de crédito y débito”, indicó Ruíz.

Diciembre

Tras un año de caídas importantes en el sector, Ruíz explicó cómo se espera atravesar el mes de diciembre.

Manifestó que los comerciantes apuestan a la venta de la canasta navideña y a que se genere movimiento: “En el movimiento general de las fiestas, la gente suele hacer otros gastos, y eso haría que se incrementen las ventas para muchos sectores, no sólo el nuestro”, afirmó.

Además, agregó: “No digo que con esto se pueda saldar todo el balance negativo del año en ventas, pero sí recuperar un poco en este mes, teniendo en cuenta que los bolsillos van hacer un gran esfuerzo, porque quedaron relegados frente a los grandes incrementos que hubo en los productos, durante todo el año”, reflexionó Vanesa Ruíz.