rumania | temporada | copa

René Luna, campeón en Rumania: "Se cumplió el objetivo y vamos por la Liga"

El preparador físico, villamariense por adopción, se consagró campeón de la copa de vóleibol en el país europeo junto con el Arcada Galati, que venció en la final al Steaua Bucarest por 3 a 0. "Hacía cinco años que el club no lograba el título", dijo

La felicidad del éxito deportivo. René Luna, oriundo de Córdoba capital pero villamariense por adopción, emprendió viaje a Rumania el año pasado en búsqueda de sueños y nuevos objetivos.

Lograr títulos y dejar el selló argentino es una de las premisas de cada trabajador del deporte cada vez que deja el país.

En ese sentido, Luna hizo muy bien su labor y hoy disfruta las mieles de salir campeón.

El Arcada Galati consiguió de esta manera su segunda Copa de Rumania en la historia, con parciales 25/18, 25/21 y 25/23.

A la distancia dialogó con Puntal Villa María sobre el reciente logro, la posibilidad de extender el contrato y la chance de regresar a Villa María junto con su esposa y dos hijos.

“Es una alegría muy grande, se cumplió el objetivo. Las copas de cada país son muy duras porque se juegan a un solo partido, con lo cual en un solo juego un buen equipo puede tener un mal día y uno que por ahí no venía tan bien puede tener una buena performance y llevárseló, señaló el profesional de larga trayectoria en clubes de diversas disciplinas.

- Si bien faltan unos meses para finalizar la temporada, ¿qué balance hacés del tiempo que llevás en Rumania?

-Este año ha sido muy bueno para el club y coronar con esta copa es muy positivo. Estamos muy contentos. Hacía cinco años que no se ganaba, se llegaba a la final y se perdía.

-¿Qué características tiene el vóley rumano?

-Rumania no está en el primer nivel del vóley europeo en cuanto a la liga y también en cuanto a las selecciones nacionales. Hay países muy fuertes como Italia, Polonia y Francia. Pero me ha sorprendido la talla de los jugadores, donde me encontré con un plantel que tiene deportistas de dos metros.

Los procesos se van adelantando y los pasos que da el deporte rumano en el vóley son ascendentes año tras año. Con relación a esa situación Luna sostuvo: “El entrenador es muy bueno, el crecimiento es constante. Lo noto en el progreso, desarrollo y táctico de los jugadores”.

-¿Qué diferencias encontrás con el vóley argentino que tanto conocés?

-La diferencia con Argentina es la talla. Todo lo que tiene que ver con el componente biotipo físico. Pero la diferencia la marca nuestro país, por la calidad técnica tanto de los jugadores como también de la gama de entrenadores que hay en Argentina, que son de muy buen nivel.

-¿Hasta cuándo estás ligado al club?

-Tengo un contrato por una temporada. Nos queda la fase final de la Liga Nacional, que es el principal objetivo que tenemos en la temporada; el equipo ha ganado las últimas dos ligas y estamos enfocados en eso.

Luego del logro de la copa, ahora se viene el desafío más importante para Luna y todo el plantel de Galati. Empiezan las instancias más importantes de la Liga, el gran objetivo que tiene el equipo para esta temporada.

“Ganar la liga significa aspirar a otras competencias como la Champions League, que el campeón de Rumania entra en la etapa preliminar”.

Para finalizar, el preparador físico comentó: “En abril estaría finalizando el contrato, tengo la posibilidad de quedarme, los dirigentes ya me han entregado la propuesta para continuar pero hoy estoy haciendo foco en terminar el torneo lo más arriba y regresar a casa y estar con mi familia. Allí descansaré y juntos los cuatro, con mi mujer y mis hijos, veremos qué haremos la próxima temporada”.

Luna seguirá persiguiendo sueños en Rumania, pero ya con un título bajo el brazo.

b5bdd760-edce-4033-9cd7-880a8b158c6d.jpg