Mundial | Rusia-2018 | Francia | Uruguay

Deschamps aclaró que Cavani no es lo único que le preocupa

El entrenador francés destacó las cualidades del equipo charrúa y explicó que cualquiera sea el que juegue, el duelo será parejo

Pendientes de la evolución del estado físico del delantero uruguayo Edinson Cavani, el seleccionador francés Didier Deschamps admitió ayer que prepara el encuentro de cuartos de final como si el atacante fuera a jugar, aunque no descartó otras opciones. Al preguntarle por el planteamiento del partido, dependiendo o no de la presencia del delantero estelar del Paris, Deschamps declaró: "Preparo a mi equipo para el caso de que esté Cavani".

"No lo sabremos hasta mañana (por hoy), hasta una hora antes del partido y si al final no está, Tabárez tiene otras opciones", añadió.

Deschamps destacó que Cavani es un jugador top mundial, al que conoce muy bien por estar en el PSG. Sin embargo, scree que si el delantero al final no se recupera de sus dolencias y es baja "no le cambiará mucho la cara a Uruguay, un equipo muy organizado en defensa, que encaja pocos goles y es muy eficaz en las transiciones rápidas de la defensa al ataque".

Deschamps resaltó también la labor del joven centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur, "el jugador que con su velocidad acelera las transiciones de la defensa al ataque" y conecta rápidamente con la pareja de atacantes Luis Suárez-Cavani, "dos delanteros de perfil diferente pero que se buscan constantemente y se complementan bien".

El técnico galo alertó también del peligro de los uruguayos con la pelota parada y de su capacidad para defender. "Lo llevan en los genes", dijo.

"Tienen esa característica del fútbol sudamericano del gesto técnico, pero también esa agresividad, la capacidad de defender, de usar el cuerpo y los brazos" para detener a los rivales, explicó.

Deschamps declaró su "profundo respeto" por su homólogo Oscar Tabárez, quien "lleva 12 años a la cabeza de la selección uruguaya y ha hecho un trabajo destacable".

"Hay que tener en cuenta que tienen un país de 3,5 millones de habitantes, pero eso no impide que su selección esté siempre ahí", compitiendo contra las grandes potencias.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas