Política | Rusia | vacuna | pandemia

Fernández: "Empezamos a vacunar al mismo tiempo que el mundo central y eso me da una enorme tranquilidad"

El presidente se mostró entusiasmado por la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, pero recordó la importancia de seguir con los cuidados. "La vacuna no resuelve la pandemia", dijo.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la llegada de 300 mil dosis procedentes de Rusia y remarcó que le da "una enorme tranquilidad" que Argentina empieza a vacunar al mismo tiempo que "el mundo central".

Fernández sostuvo que su "única preocupación" era que "los argentinos no fueran tratados como ciudadanos de segunda en el mundo".

"Empezamos a vacunar cuando el mundo central empieza a vacunar a los habitantes del mundo central. Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mudo, contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos", expresó.

Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mudo, contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mudo, contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos

El jefe de Estado agradeció especialmente a los trabajadores que participaron del vuelo de Aerolíneas Argentinas, y también a la Federación de Rusia y al presidente de ese país, Vladimir Putin, por poner a disposición de Argentina las vacunas en tiempos simultáneos a los de países del primer mundo.

"Solo gratitud ante ellos debemos tener", resaltó Alberto Fernández.

Pese al entusiasmo, llamó a no "descuidarse" ya que "la pandemia no terminó" y aclaró que "la vacuna no resuelve la pandemia".

Sin duda evitará contagios, pero mientras tanto hay que cuidarse mucho. Que la gente no tome con displicencia este momento Sin duda evitará contagios, pero mientras tanto hay que cuidarse mucho. Que la gente no tome con displicencia este momento

El mandatario enfatizó que la pandemia por coronavirus es "una tragedia tan grande que el estornudo del otro te puede matar".

"No nos descuidemos. Sigamos cuidando el distanciamiento", reclamó, y pidió extremar los recaudos para la Nochebuena y el fin de año.

"La mejor forma de expresarle el amor a nuestra familia es cuidándonos", finalizó.

Las declaraciones del presidente se producen luego de la llegada al país del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, tras una ruta de vuelo entre Buenos Aires y Moscú ida y vuelta que duró cerca de 34 horas.

las más leídas