Policiales | Ruta | conductor | Villa María

Accidentes en Villa María, en el departamento y en la provincia

Numerosos siniestros viales se registraron en Villa María, en el departamento y en la provincia durante las últimas 24 horas, los que se sumaron a los ya ocurridos durante las jornadas del viernes y sábado.

Algunos dejaron severas fracturas y heridas entre sus protagonistas. Otros, en cambio, generaron pérdidas humanas irrecuperables.

El accidente más grave tuvo lugar en el noreste provincial, en la ruta 19, en el tramo que une a los localidades de El Tío y Arroyito. Allí, un hombre y una mujer, de 56 y 55 años, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Citroën C4, perdieron la vida.

La colisión, que se produjo entre el citado rodado y una camioneta, sucedió alrededor de las 9 de ayer en el kilómetro 210 de la ruta nacional 19.

Tras el fatal suceso, la Justicia inició las actuaciones para determinar las causas del hecho. Con motivo del siniestro vial, la Policía Caminera dispuso por varias horas un corte de tránsito de media calzada en el lugar.

En Villa María y La Playosa

Minutos después de las 13, en la peligrosa esquina de calles Colabianchi y Corrientes (los vecinos cuentan que son recurrentes los siniestros en dicha intersección) se registró la colisión de un utilitario de carga y una motocicleta.

El conductor del rodado menor, identificado como Nahuel Angulo (26), fue trasladado con varios minutos de demora al Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron fractura de tobillo izquierdo. El conductor del utilitario salió ileso.

Horas antes, en zona rural de La Playosa, el conductor de una camioneta marca Toyota Hilux perdió el control de su vehículo y volcó sobre la banquina.

En el lugar se constituyeron bomberos voluntarios de dicha localidad, quienes le brindaron atención inmediata.

“Si bien el impacto del rodado se observaba de notable importancia, su conductor, un hombre de 49 años, no necesitó ser trasladado al centro asistencial”, dijeron desde la Policía Departamental San Martín.

Por la mañana, en ruta provincial 2 y Autopista, se produjo el vuelco de otro rodado, el que fue embestido en su parte trasera por otro automóvil.

“En los vehículos circulaban un total de cinco personas, todos con lesiones leves”, dijeron desde el cuerpo de Bomberos villamarienses, que trabajó con una dotación con cuatro efectivos.

En Adelia María y Córdoba capital

En la madrugada de este domingo, al sur de Córdoba, un automóvil Chevrolet Corsa terminó volcando sobre camino 1° de Mayo (zona rural). El conductor, un hombre de 37 años, resultó ileso.

Fuentes policiales agregaron que a pocos metros de este vehículo se hallaba una motocicleta Guerrero Trip, conducida por un ciudadano de 28 años.

El joven, oriundo de Adelia María, fue asistido en el lugar y luego trasladado al Hospital Regional de Río Cuarto, con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen.

En Córdoba capital, también en el día de ayer, se accidentó el exarquero de Belgrano y actual jugador de Lanús Lucas Acosta.

Según lo recolectado por este matutino, el portero cordobés circulaba a gran velocidad con su Audi por la Avenida Colón, cuando perdió el control del mismo, arrolló un cartel e impactó contra un local del rubro venta de automotores. El ex-Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.