Villa María | Ruta | obra | Bulevar

Comenzó la obra de repavimentación de prolongación Alvear que se extiende a lo largo de 5 kilómetros

La intervención tiene un presupuesto de 398 millones de pesos de inversión. De esta manera, el acceso a la ciudad brindará mayor seguridad y comodidad a quienes ingresen desde la ruta

Se puso en marcha la obra de pavimentación y repavimentación que dotará de nueva infraestructura a un gran tramo de bulevar Alvear. En ese marco, el intendente Martín Gill supervisó las labores que comienzan a efectuarse entre bulevar Sarmiento y calles Las Heras, y que prevén extenderse a lo largo de cinco kilómetros desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9.

En este marco, el mandatario local dialogó con los medios tras recorrer las arterias que comienzan a ser intervenidas. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y a los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. “Estamos duplicando la extensión del bulevar Alvear y transformando una vía de acceso que va a reparar lo que hoy está dañado”, indicó el intendente. Y luego, detalló: “Comenzamos con dos primeras cuadras que están siendo levantadas por completo y repavimentadas en su totalidad”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo reiteró que la obra llevada adelante sobre la vía troncal de acceso a la ciudad brindará mayor seguridad y comodidad a quienes ingresen desde la ruta, como así también a aquellos que circulen dentro del conglomerado.

De este modo, el resultado del trazado será la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares, generando una mayor interconectividad urbanística. Además, las labores prevén la construcción de canteros centrales, ciclovías, ejecución de obras de desagüe y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.

Desvíos

Es oportuno reiterar los desvíos que fueron programados y que serán efectuados durante el tiempo que dure la intervención, a los fines de garantizar la circulación segura de los ciudadanos.

En cuanto a quienes ingresen a la ciudad desde ruta nacional hacia la Terminal, deberán desviar en avenida Presidente Perón a la altura de calle Bolívar y continuar por Periodistas Argentinos.