Policiales | Ruta | Las Varillas | conductora

Dos muertos tras un choque frontal en inmediaciones a Las Varillas

Los conductores de los rodados, de 24 y 60 años, perecieron en el acto. Otras cuatro personas debieron ser hospitalizadas. En ruta 8, cerca de Las Vertientes, un autó despistó y fue a parar a un banco de nieve. Su ocupante, una mujer de Sampacho, no sufrió heridas

Dos hombres fallecieron y cuatro personas resultaron heridas producto de un choque frontal que protagonizaron en la madrugada de ayer dos vehículos en la ruta provincial 13, en el kilómetro 126, a la altura de la localidad de Las Varillas.

La madrugada fría, con nieve y lluvias en toda la provincia, complicó la visibilidad en las rutas, y a consecuencia del impacto el conductor de un Volkswagen Gol, oriundo de Alicia, falleció en el acto. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Martín Rodrigo Waigand (24).

Según se conoció, en el otro vehículo, una Ford Ecosport, viajaban cinco personas. El conductor de dicho rodado, identificado como Juan José Hurtado (60), pereció tras el siniestro. El resto de los ocupantes, Marcela Fernández (55), María Victoria Hurtado (33), y dos menores de 6 y 8 años, todos oriundos de la localidad santafesina de Las Parejas, resultaron con diferentes heridas y fueron trasladados a centros de salud.

A los heridos, con traumatismos graves, los trasladaron de urgencia al Hospital Municipal de Las Varillas; posteriormente los nenes, de 6 y 8 años, fueron derivados intubados al Hospital Infantil y al de Niños de Córdoba Capital.

Despiste cerca de Las Vertientes

Producto de las precipitaciones, hubo complicaciones en rutas y caminos provinciales. Al sur provincial, cerca de Las Vertientes, se registró un siniestro vial en ruta 8 que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.

Según la Policía, una mujer de 35 años perdió el control de su automóvil Fiat Cronos y despistó. El hecho se produjo en el kilómetro 628 de mencionada vía.

La conductora, oriunda de Sampacho, no registró lesiones ni tampoco hubo daños de consideración en el automóvil.