Rostros y Rastros Ruta | google | Estados Unidos

La Histórica Ruta 66

Google Arts & Culture ha digitalizado una infinidad de espacios, paseos, museos, galerías y lugares turísticos. En esta oportunidad les mostramos la famosa ruta 66 en Estados Unidos

Con fotos de muy buena calidad y un viaje a través de Google Earth al final, esta plataforma te propone un recorrido bastante atractivo por la histórica ruta 66, la madre de los caminos. Un trabajo que además está avalado por el Fondo Nacional de Preservación Histórica de Estados Unidos.

Inicio de la ruta. Hay muchos letreros que marcan el comienzo de la Ruta 66 en Chicago, pero la ubicación oficial del inicio de la carretera está en la calle East Adams. Oficialmente, la Ruta 66 se encargó en 1926, cubre más de 3900 km y pasa por 8 estados diferentes de Estados Unidos.

El puente Chain of Rocks. El histórico puente Chain of Rocks, que atravesaba el río Mississippi y unía Illinois y Missouri, permitía a los conductores atravesar el río y evitar el tráfico del centro de St. Louis. En 1967, se construyó un puente nuevo. Con una altura de 17 metros sobre el nivel del agua y ligeramente curvado, el puente no se ha alterado desde que dejó de utilizarse. En la actualidad, está abierto a ciclistas y peatones.

La gasolinera Kan-O-Tex. La vieja gasolinera Kan-O-Tex ubicada en Galena (Kansas), que solían usarla los automovilistas que viajaban por la Ruta 66, ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia. Primero, fue transformada por cuatro mujeres en una atracción turística llamada Four Women on the Route, pero ahora esta tienda de comida y suvenires se llama Cars on the Route por su relación con Cars, la conocida película de Pixar.

La ballena azul. Esta ballena azul, construida por Hugh S. Davis, es el monumento más famoso de Catoosa (Oklahoma). La ballena de hierro y cemento, de 24 metros de longitud y 6 metros de altura, fue construida como acompañamiento del estanque Davis. Los visitantes pueden andar sobre la ballena, visitar un área de picnic cercana que hay a lo largo de la orilla y disfrutar de otras atracciones del lugar.

El punto medio de la Ruta 66. Antes, esta pequeña población era una parada del ferrocarril de Rock Island, con servicios como una oficina de correos, una fábrica de ladrillos, una herrería, un banco o un almacén de madera y periódicos. Sin embargo, el agua escaseaba, lo que impedía el aumento de la población. En 2010, Adrian solo tenía 166 residentes.

El motel Blue Swallow. Tucumcari, el motel Blue Swallow de Nuevo México, existe desde 1939. Al igual que otras paradas a lo largo de la Ruta 66, los huéspedes se verán transportados a una época pasada gracias a las habitaciones fielmente restauradas, los garajes adosados y los neones que encontrarán en este negocio gestionado por una familia y propiedad de ella.

Painted Desert Community Complex. El dinámico paisaje del Parque Nacional de Arizona refleja más de 13 000 años de historia y cultura de la humanidad, además de cientos de miles de años de prehistoria. Una de las muchas joyas del parque es el Modernist Painted Desert Community Complex, un edificio de servicios del parque y tesoro nacional del National Trust for Historic Preservation.

Clifton's Republic. Clifford Clinton, el anterior propietario, abrió este establecimiento de su cadena de cafeterías en 1935 e implementó un estilo único de cabaña de montaña. Además, todos los restaurantes de Clifton fueron promocionados en el Negro Motorist Green Book, dirigido a viajeros de todos los orígenes.

Fin del camino. Aunque el final original de la Ruta 66 se situaba en la 7ª y en Broadway en Los Ángeles, 10 años más tarde se extendió a la intersección de Lincoln y Olympic Boulevards, en Santa Mónica. En 2009, se colocó un letrero simbólico en el muelle de Santa Mónica en el que se puede leer «End of the Trail».

Para acceder al tour en este enlace.