Provinciales | Salud | Salud | unc

A través de consultas online, contienen a los profesionales de la salud de la provincia

La iniciativa está a cargo de especialistas de la Facultad de Psicología de la UNC, la Municipalidad de Córdoba y del Ministerio de Salud. Hay 20 operadores disponibles para atender al personal sanitario

Desde el 26 de marzo se puso en marcha la propuesta "Cuidando a quienes nos cuidan", un servicio de atención online gratuita de contención para trabajdores de salud de toda la provincia de Córdoba. En diálogo con Puntal AM, Lorena Paola Chávez, magíster en Salud Mental y docente de la Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Médicas de la UNC; aseguró que han recibido gran número de consultas en el medio del desafío que representa hoy la lucha contra el coronavirus.

Lorena Paola Chávez sobre la contención virtual a personal de salud

Aclaró que la prestación está disponible para "los efectores y efectoras de salud; quienes están en contacto, que cuidan y que brindan algún tipo de servicio vinculado al espacio sanitario".

Precisó que hay 20 especialistas de la Facultad de Psicología de la UNC y del Ministerio de Salud disponibles para atender a quienes lo requieran.

En este sentido señaló que se han puesto en contacto con "enfermeros, médicos y acompañantes terapéuticos", tanto del ámbito público como privado

Y explicitó que la mayoría de las personas "tienen temor e inseguridad en relación a condiciones laborales en las que se desempeñan, miedo al contagio del virus y preocupación por contagiar o generar algún tipo de daño a alguien cercano".

Es una población vulnerable, que está sometida a actividades que requieren un alto desafío para la regulación emocional y la tolerancia al estrés cotidiano, que ahora se intensificó Es una población vulnerable, que está sometida a actividades que requieren un alto desafío para la regulación emocional y la tolerancia al estrés cotidiano, que ahora se intensificó

Detalló que los contactos se realizan por un medio virtual, vía Facebook en la página "Cuidando a quienes cuidan Servicio de Contención Virtual para Efectores/as" y por correo electrónico a: cuidandoaquienescuidan@psicologia.unc.edu.ar .

las más leídas