Villa María | Salud | caps | semestre

Atendieron a más de 167.000 personas en la Asistencia y CAPS

La cifra representa un importante aumento de atenciones en comparación con el mismo período del año pasado

En el marco del trabajo territorial que la Secretaría de Salud realiza en la ciudad, durante el primer semestre del año, se atendieron 167.154 personas en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La cifra representa un importante aumento de atenciones en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual refleja el intenso trabajo del equipo de salud municipal para gestionar no solo la pandemia sino también continuar con las prestaciones y controles habituales de diferentes patologías y consultas.

En el primer semestre del 2020, habían sido alrededor de 111.110 atenciones que también es preciso indicar que se vieron limitadas por las restricciones al inicio de la pandemia y que en el segundo semestre se elevaron.

En relación al mes de junio de este año, el personal de salud que realiza tareas de atención en los CAPS y Asistencia Pública, atendieron a 35.667 personas.

Del total de esas atenciones, 13.795 se realizaron en el edificio de Catamarca y Lisandro de la Torre. Allí, la Asistencia brindó atención a ese número de personas, siendo 1.779 atenciones por guardia. Luego le sigue el CAPS de barrio Las Playas, que con 2.765 atenciones se ubicó como el centro con mayor atención realizada durante junio.

El CAPS de Los Olmos es el que se ubicó en tercer lugar por número de atenciones por todas las causas, con un total de 2.377. Luego, por orden descendiente siguen: Las Acacias, con 1.750; el CIC, con 1.673; San Martín, con 1.599; Carlos Pellegrini, con 1.590; Roque Sáenz Peña, con 1.372 y La Calera con 1.202.

A ellos, continúan también por orden Bello Horizonte, Belgrano; San Nicolás; Rivadavia, San Justo y el Hospital del Día de Encuentro.

Otro dato a destacar es que la mayoría de las atenciones se brindaron a mujeres, principalmente del rango etario de 15 a 50, con la mayor cantidad de 14 a 30. En tanto la atención a personas de ambos sexos que se brindó de manera similar, con apenas más hombres que mujeres, fue de los 0 a 4 años.