La campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubéola, paperas (triple viral) y poliomielitis sigue en marcha y a buen ritmo, gracias a las labores que llevan adelante el equipo del área de Salud municipal.

A los fines de alcanzar la totalidad de los niños y niñas, mañana de 12.00 a 17.00 horas, se llevará a cabo un operativo de vacunación con epicentro en la Asistencia Pública y descentralizado en los barrios a través de los equipos de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El equipo de inmunizaciones del municipio lleva vacunado al 60 por ciento de los 5.200 niños y niñas villamarienses que pertenecen a la población objetivo de la campaña, pertenecientes al rango etario de los 13 meses de vida hasta los cuatro años de edad inclusive.

Territorio

Al contar con una amplia base de datos que permite tener identificada a la población a vacunar, el área de Salud del Gobierno local estableció que además se llevará a cabo un abordaje territorial a cargo del equipo de vacunadoras de los CAPS, quienes recorrerán los barrios en el horario de 12.00 a 17.00, visitando los domicilios para inmunizar a los niños que aún no cuenten con las dosis correspondientes.