Villa María | Salud | leucemia |

Con emoción y alegría, familiares y amigos recibieron a Milagros

La niña de 11 años se encontraba desde febrero con tratamiento por leucemia en el Hospital Italiano, en Córdoba capital. La evolución de la salud de “Mili” permitió que regrese a Villa María. La siguiente etapa sería ambulatoria

Alrededor de veinte personas, entre familiares y amigos, recibieron a Milagros Tochetti ayer por la tarde, en inmediaciones del conocido hipermercado sobre ruta 158.

La niña de 11 años se encontraba en la capital provincial desde febrero tras recibir el diagnóstico de leucemia. 

Con banderas, pancartas, globos de colores y caras pintadas con el nombre “Mili” la esperaron impacientes y con cánticos de apoyo.

La convocatoria se gestó como una sorpresa para la niña que regresó a la ciudad tras la evolución de su salud y los buenos resultados que dieron sus estudios. 

La mejoría que ha tenido en sólo tres meses “sorprendió a los médicos”, informaron. Eso significa que podría realizar un tratamiento ambulatorio aunque manteniendo los cuidados correspondientes.

Palabras de madre

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Viviana, madre de “Mili”, señaló: “Es una felicidad que no se puede explicar”. 

Además afirmó que si Dios pone algo en el camino, “dará la fuerza para salir”. Se mostró muy conmovida y con gratitud hacia la comunidad. “Estoy agradecida a toda la gente, a los que conozco y a los que no. A más de uno no le importó dejar el día de trabajo para donar sangre”, dijo.

“Todo el mundo estuvo apoyándola. No podía creer que había tanta gente”, concluyó.

Durante los meses pasados, la familia y amigos enfrentaron la realización de campañas de concientización para la donación de sangre y médula ósea. Estás acciones solidarias no sólo se llevaron adelante en favor de “Mili”, sino para mejorar la situación de otros casos de cáncer infantil en la ciudad y región.

En su momento, se necesitó de casi 20 dadores por semana para la realización de transfusiones de plaquetas y glóbulos rojos. Sin embargo, la respuesta de la comunidad fue tan grande y solidaria que se superó el número requerido holgadamente.

La salud de “Mili”

“Esta muy bien. Hace 10 días le hicieron una ‘quimio’ y esperaban que los resultados fuesen positivos”, indicó ayer a este matutino la encargada de las campañas solidarias para “Mili”, Ileana Ojeda.

Hasta hoy, dos de las tres punciones ya presentaban buenos resultados. Dieron negativo en el análisis que busca la presencia de la enfermedad, informó la amiga íntima de la familia.

“Está plena”, dijo con respecto a la salud de la niña. Además, resaltó que “siempre estuvo muy bien anímicamente”. “Creo que eso fue lo que más la ayudó, la fuerza interior que tiene”, afirmó.

“Nunca bajó los brazos y tuvo una evolución de seis meses en sólo tres”, comentó.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: salud leucemia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas