Villa María | salud |

Distinguen a los equipos de Salud por su formación y capacitación a lo largo del año

El municipio distinguió a los equipos de Salud por su formación y capacitación a lo largo del año

De cara al cierre de año, el municipio distinguió a los equipos de la cartera de Salud por su formación y capacitación en materia sanitaria a lo largo de 2023. Mediante la entrega de certificados avalados por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), trabajadores y trabajadoras fueron reconocidos tras culminar el proceso anual de Educación Permanente en Servicio, que apunta a mejorar las habilidades y competencias del personal.

El intendente Martín Gill a la par del Secretario de Salud, Pedro Trecco, encabezaron el acto que tuvo lugar en el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola. Con gran alegría y emoción, los homenajeados recibieron las resoluciones que validan la agenda de trabajo y actividades llevadas adelante en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mediante cronogramas semanales que tuvieron por objetivo perfeccionar la labor de los equipos, monitorear los dispositivos de Salud y contribuir a los procesos de atención y cuidado de vecinos y vecinas.

Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló: “La salud es uno de los ejes de gestión en el que hemos trabajado con gran compromiso, con perspectiva de derecho y territorio, porque es un servicio que está abierto a todos y a todas con igualdad de oportunidades y al alcance en cada punto de la ciudad”. “Aún en tiempos de dificultad, la salud ha sido fortalecida y amplificada en la ciudad, mediante la creación de nuevos CAPS y mejora de los ya existentes, lo cual es una marca distintiva que nos produce orgullo”, enfatizó.

Al mismo tiempo, las distinciones fueron recibidas por aquellos equipos que durante el año participaron de la diagramación y construcción de nuevos Dispositivos del Cuidado de la Salud. En detalle, actualmente la Secretaría cuenta con 27 de ellos, de los cuales tres fueron gestados en los últimos meses con favorables resultados: Dispositivo de la Residencia Permanente Roberto Velo de Ípola; Diagnóstico por Imágenes y de Emergencias en Salud.

De igual manera, se certificó la capacitación en testeos de VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que han posibilitado la apertura de tres nuevos centros de testeos en la ciudad. En tanto, el reconocimiento alcanzó al total del personal de Salud, quienes fueron valorados por su capacidad resolutiva, eficiencia y eficacia para atender la demandas sanitarias de toda la comunidad.

Además, la jornada dio lugar al cierre de talleres del Hogar de Ancianos, cuyos residentes expusieron las diversas producciones realizadas a lo largo del año. Entre ellas, se destacaron las muestras de los talleres de cocina, educación física, yoga, laborterapia, canto, memoria, estimulación cognitiva, bordado, pintura y armado de plantines.

las más leídas