Villa María | Salud | hospital-pasteur | Coronavirus

El Hospital Pasteur descartó un posible caso de coronavirus

Desde el centro de salud negaron la activación del protocolo. La presunta paciente del rumor en circulación sería una joven que recientemente llegó a la ciudad desde Italia

El presunto caso de una joven mujer con síntomas de coronavirus fue descartado por ahora desde el sector de salud pública local. 

"Para llevar tranquilidad a la población, negamos rotundamente que haya un paciente portador ni sospechas de tal cuadro. En Villa María no se reportó ni se sospecha de ningún caso hasta esta ahora” (por el medidía de ayer), declaró Pablo Valle, subdirector del Hospital Pasteur. Incluso instó a llevar "tranquilidad" y dijo que "las versiones son infundadas". 

Concretamente, de acuerdo a los datos reunidos por este medio, la presunta portadora tendría entre 25 y 30 años y habría llegado recientemente de Italia. Allegados a la joven, en tanto, preventivamente tomaron los recaudos del caso e indicaron que fueron sometidos a diferentes estudios cuyos resultados se conocerían en los próximos días.

Por la tarde, desde el área de Salud municipal ratificaron el comunicado del Hospital Pasteur.

Aislados

Al cierre de esta edición, en todo el territorio nacional once personas se encontraban aisladas en sus domicilios por haber sido expuestos a la posibilidad de un contagio de Covid-19.

Siete de ellas tuvieron contacto con el paciente que regresó de Italia días atrás.

Seis son pasajeros que compartieron el vuelo con el hombre que padeció el contagio. Además, otro de los aislados es un hermano del paciente. También otra persona en Córdoba, una mujer en Entre Ríos, otra en Rosario y un turista alemán que se encuentra en Misiones componen el total de aislados por prevención.

Se esperan los resultados del hisopado en un plazo máximo de 48 horas. Las muestras fueron enviadas al Intitulo Nacional de Microbiología Malbrán. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas