Villa María | salud | Hospital Pasteur | Documentación

El Hospital Pasteur tendrá un centro de documentación rápida

Ahora las familias que den a luz allí podrán anotar a los menores sin la necesidad de ir al registro civil, como así también se podrán registrar defunciones producidas allí

Ayer, el intendente Eduardo Accastello junto a autoridades del gobierno local y del Hospital Pasteur, firmaron un convenio para crear una dependencia instrumental del Registro Civil dentro del nosocomio local, con el objetivo de registrar nacimientos y defunciones que allí se efectúan.

El mandatario comentó: “Estamos muy orgullosos del Hospital Pasteur, porque tiene un gran reconocimiento social en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. En lo que va del año, han nacido 136 bebés en Villa María, tanto de familias locales como de la región, por lo que contar con la posibilidad de generar la documentación de los niños y niñas en el mismo lugar en el que nacen, es un hecho muy significativo”.

Luego, agregó: “Es parte de la evolución y del trabajo conjunto que tenemos entre el Hospital y el Municipio, y de la misma manera en la que se coordinan políticas públicas en materia de salud, también lo hacemos en materia de los servicios que requieren las personas que se atienden en nuestra ciudad”.

Dengue

Asimismo, se destacó la colaboración y el trabajo compartido entre la Secretaría de Salud y el Hospital Pasteur, en todo lo relativo a la urgencia sanitaria declarada por el Dengue, por la que tanto el nosocomio como el Municipio, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública, han determinado más prestaciones y horarios de atención, y el esfuerzo que está haciendo Villa María a través de los referentes sanitarios del gobierno local y el Hospital.

“Trabajando juntos, de manera cooperativa y en cohesión comunitaria, se da respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, donde la salud es uno de los temas más importantes”, cerró el jefe comunal.

Estuvieron presentes la legisladora Provincial, Verónica Navarro; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la directora del Registro Civil, Valeria Gudiño; la directora y el subdirector del Hospital Pasteur, Liliana Abraham y Darío Quinodoz.