Espectáculos Salud | estado | internado

Empeoró la salud de Enrique Pinti y piden cadena de oración

El actor está internado desde principios de marzo por una descompensación.

El estado de salud del humorista Enrique Pinti empeoró en las últimas horas y desde la cercanía del actor piden cadenas de oraciones. Desde el 5 de marzo se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi por una descompensación ya que su cuadro de diabetes había desmejorado con el tiempo.

A su vez algunos de sus compañeros señalan que la pandemia le generó depresión por no tener trabajo, lo que ocasionó una desmejoría en su cuadro general de salud. En los primeros días de internación el humorista fue sometido a diversos estudios, de los cuales los resultados no fueron difundidos.

Luego de varios días en los cuales se encontraba estable y en una habitación común, las últimas noticias señalan que su estado de salud empeoró y las próximas horas son de máxima preocupación.

Preocupación por la salud de Enrique Pinti

Si bien varios medios están haciendo una cobertura sobre la salud del artista, Lío Pecoraro es quién adelantó el estado actual de Pinti y señaló que está delicado y desde ayer a la noche tuvieron que asistirlo con oxígeno: “Está dormido, se despierta de a ratos y está acompañado por sus más cercanos", indicó el periodista.

“Hace dos días estuvo muy mal, su presión alta llegó a 5 y luego repuntó. Ayer empezó a desmejorar considerablemente y están rezando por su salud”, continuó Pecoraro.

Por su parte, Maru Leone, movilera del ciclo Vivo Para Vos, se expresó desde la puerta del Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde el artista de 82 años se encuentra internado y detalló: "Él ingresó con una fuerte crisis y estuvo en terapia intensiva, pero estaba mejorando. Algo pasó en la noche de ayer que el cuadro desmejoró, se habla de problemas de presión y renales", agregó Leone en el programa conducido por Carolina Papaleo y Julián Weich en El Nueve.

Papaleo se expresó sobre la veracidad de esta información, ya que provenía de Cipe Friedman, representante y una de las más íntimas amigas de Enrique Pinti. "Ella es todo para él. Cuando escuché que fue ella quien dio e parte dije: 'Está mal'. Si no, Cipe no sale o desmiente", enunció la hija de Irma Roy.