Provinciales | Salud | dengue | Córdoba

Hay más casos de dengue en la provincia: ya son 820

La Provincia reportó el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de dengue, ambas con complicaciones de salud preexistentes

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que sigue creciendo la cantidad de casos de dengue: la cifra ya llegó a 820. De ese total, 462 se registraron en la capital provincial y 358 en el interior.

Además, la Provincia reportó el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de dengue, ambas con complicaciones de salud preexistentes.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de eliminar criaderos como medida de prevención. Recomendaron que, ante síntomas, se haga la consulta médica sin demoras.

Las autoridades informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registró un total de 820 casos de dengue. Ese número creció fuertemente en una semana, cuando los casos eran 526.

En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.

Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

Las actividades de promoción barrial que realiza el Programa de Zoonosis de la Provincia, previstas para esta semana, debieron suspenderse por la situación de cuarentena en que se encuentra la comunidad.