Nacionales | Salud | Coronavirus | Buenos Aires

Hubo 364 fallecimientos y se detectaron 11.807 nuevos casos

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para asistir a la sociedad durante la crisis sanitaria. Mantuvo un encuentro con expertos médicos e infectólogos.

Un total de 11.807 nuevos casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en todo el país y 364 muertes, por lo que ya suman 723.132 los contagiados y 16.113 los fallecidos, mientras el presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para asistir a la sociedad y recordó que "el gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva".

Posteriormente se reunió ayer en Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus.

Según supo Noticias Argentinas, durante la reunión en Casa Rosada "se analizó la situación epidemiológica de todo el país", y se planteó "un escenario respecto de futuras decisiones" que podría tomar el Ejecutivo nacional ante la pandemia del coronavirus.

Hoy viaja a Rosario

Resaltaron que, en ese marco, Fernández viajará hoy a la ciudad de Rosario donde, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pondrá en marcha el Programa Detectar Federal, con el propósito de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, y los especialistas Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin y Tomás Orduna.

Del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires en el día (12.723), 3.194 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso de relieve ayer el nuevo registro de fallecidos por coronavirus que puso en marcha el gobierno provincial y, tras repudiar a quienes lo acusan de "ocultar" cifras de víctimas, ofreció el sistema estadístico a la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias.

De los 11.807, 4.544 son de la provincia de Buenos Aires, 1.575 de Santa Fe, 1.475 de Córdoba, 889 de Tucumán, 787 de la Ciudad de Buenos Aires, 649 de Mendoza, 288 de Neuquén, 234 de Salta, 213 de Río Negro, 181 de Chubut, 158 de Tierra del Fuego, 129 de Santa Cruz, 124 de Santiago del Estero, 109 de Jujuy, 103 de Entre Ríos, 100 de San Luis, 72 de San Juan, 69 de La Rioja, 65 de Chaco, 25 de La Pampa, 22 de Corrientes y 3 de Catamarca.