Villa María | Salud | Pasteur | Schiaretti

"La salud es un derecho humano fundamental", sostuvo Schiaretti

El mandatario hizo entrega de equipamiento sanitario en el Hospital Pasteur, inversión valuada en $ 35 millones. Se benefician las áreas de pediatría, neonatología y cirugía

En su paso por Villa María, el gobernador Juan Schiaretti visitó las instalaciones del Hospital Regional Pasteur, oportunidad que utilizó para hacer entrega de aparatología sanitaria.

La actividad, que además contó con la flamante presencia del ministro de Salud Diego Cardozo, se desarrolló en el marco del Programa de reequipamiento de Hospitales Provinciales.

Según se explicó, los artefactos recibidos por las autoridades del nosocomio público de barrio Ramón Carrillo están valuados en 35 millones de pesos.

En detalle, se precisó que el cargamento que recibió esta ciudad consta de siete incubadoras, 19 monitores multiparamétricos (once para Neonatología y ocho para Pediatría), una central de monitoreo (destinada también a Neonatología), tres electrobisturíes, tres mesas de anestesia con monitor con capnografía, un aparato de rayos Rodante, una torre de laparoscopia, once humidificadores y 24 bombas volumétricas.

Fuentes del gobierno provincial señalaron que el Hospital Pasteur, con este equipamiento, tendrá el segundo servicio de neonatología más importante del interior del país por la cantidad de camas y la resolución de atención.

En el marco de la entrega, Juan Schiaretti afirmó que “la salud es un derecho humano fundamental de los cordobeses” y, a la vez, añadió: “El Estado provincial y el municipal en la parte que le compete somos los responsables de brindar el servicio de salud adecuada a nuestra gente”.

Según el gobernador, la Provincia está llevando adelante un plan de reequipamiento de los hospitales provinciales y municipales, programa que en su totalidad prevé una inversión de 12.500 millones de pesos. “Bienvenida sea esta reinversión en equipamiento de los hospitales provinciales, porque es una necesidad de nuestra gente”, acentuó.