Villa María | Salud | vacunas | Pasteur

Llegan partidas al Pasteur de la vacuna contra la meningitis

La información fue otorgada por la coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Departamento General San Martín, Andrea Pajón. Meses atrás, el secretario de Salud de Villa María había sostenido que existían faltantes de inyecciones

Meses atrás, a mediados de mayo, el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María, Humberto Jure, había confirmado que en la ciudad había faltante y discontinuidad de la vacuna para prevenir la enfermedad de meningitis.

La falencia había sido ocasionada producto de una demora del Estado nacional, según afirmó Jure en aquella oportunidad. Por lo pronto, y según la información recolectada del Hospital Regional Pasteur, el problema de vacunas aparentemente estaría solucionado y normalizado. 

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Departamento General San Martín, Andrea Pajón, compartió con PUNTAL VILLA MARÍA que durante el mes de julio llegarían dos partidas de inyecciones contra la enfermedad de la meningitis.

Dos partidas

La referente de Inmunización informó que el 15 de julio recibieron en el nosocomio local una partida  de la vacuna Antimeningocócica Tetravalente Conjugada. Por otro lado, contó que durante estos días llegarían otras tandas de la misma inyección correspondientes al mes de agosto.

La meningitis meningocócica es una enfermedad muy contagiosa provocada por la bacteria Neisseria meningitidis. La infección causa inflamación grave de las meninges, que son las finas membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Resulta peligrosa en bebés y niños.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas