Regionales | Salvador | Adelia María | adelia

Reconocido por su honestidad, Salvador sueña ser cantante y ayudar a su mamá

El joven tiene 18 años y vive en Adelia María; devolvió una billetera que halló en la calle. El Municipio destacó su gesto. Estudia, trabaja y compone música trap, en la que cuenta vivencias personales. Su meta es trascender con la música

Salvador Peralta tiene 18 años y vive en Adelia María. Trabaja medio día haciendo repartos en una carnicería y en esa tarea es que se encontró semanas atrás con una billetera que contenía una importante suma de dinero. Inmediatamente la devolvió a su dueño.

“Era lo que tenía que hacer”, asume sin demasiados preámbulos. Ayer, fue reconocido por su honestidad por el intendente municipal Jorge Marino, quien lo invitó a charlar en su despacho, destacando sus valores de honestidad, transparencia y humildad; “siendo un verdadero ejemplo para toda la comunidad”.

Salvador sabe de esfuerzo y trabajo. Y mientras agradece las salutaciones, sigue soñando por un mundo mejor, y lo pregona a través de sus canciones de trap que compone y del rap.

Sobre lo ocurrido con la billetera, recordó que fue en febrero cuando al salir de la carnicería para realizar repartos observó el objeto en plena calle, y tras empujarlo hacia la orilla de la vereda, se volaron billetes. Salvador los juntó y regresó a su lugar de trabajo para informar de lo sucedido y encontrar algún dato de su dueño.

“Estaba la billetera a unos metros del banco. Tenía $30 mil. Vi la tarjeta de crédito. Al principio no me daba cuenta a quién pertenecía y después me acordé que era de un chico que una vez puso su auto para hacer un video de los que hago de rap. Lo llamé y fue a buscarla. Nunca pensé en otra cosa más que devolverla”, dijo a Puntal.

Salvador vive con su mamá, Mariela Liendo, quien es enfermera, su hermano, y la pareja de su madre, en Adelia María.

Con 18 años tiene claras sus metas y anhelos. Mientras cursa el último año del secundario en el Ipea N° 292 y trabaja como repartidor, encuentra su espacio y momento de reflexión para componer canciones de trap, donde asegura que vuelca todo lo que le pasa, lo que quiere y aspira a ser. “Lo que veo del país, las cosas que pasan en mi barrio y lo que quiero para mi futuro más cercano y para mi mamá”, detalla.

La música es su pasión y aspira a poder vivir de ésta en un tiempo no mayor a 10 años .

Darle todo a su madre

“Voy a estudiar para abrir la cabeza y tener otros puntos de vista, pero aspiro a vivir de la música. Estar emocional y económicamente bien. Necesito de la música para expresarme. Y algún día poder ayudar a mi madre”, expresa.

Y de ella agrega con orgullo: “Por todo esto de la pandemia tuvo muchas horas de trabajo y muy expuesta. Me gustaría que el día de mañana no tenga que trabajar más y decirle ‘tomá, no te hace falta trabajar’”, agrega Salvador.

XIDO y sus sueños

Es el trap el género de música con el que se identifica ahora.

Su nombre artístico es XIDO y ya realizó varios videos que pueden ser vistos por su canal en youtube, en https://m.youtube.com/channel/UC8Ewzc5UMJpRIG8rPYAAFNA. En instagram se lo encuentra como @salvipx y en face @salviiperalta.

El joven dice que trabaja como repartidor porque quiere tener su propio dinero para solventar sus gastos. “Ya soy mayor de edad, y si quiero ropa o un celu nuevo, poder comprármelo yo”, asume.

Con un grupo de amigos sigue generando contenido musical. Además de trap, también participa de “batallas de rap” los fines de semana en alguna plaza de Adelia María.

“Cada 15 días, los domingos, nos juntamos. Al principio la gente como que no le prestaba atención. Ahora va la gente y nos apoya. Hasta se suma con algún premio”.

Ayer, Salvador recibió el reconocimiento por devolver una billetera, pero tiene mucho que decir y expresar y lo hace a través de su música.