Deportes | San Francisco | Ameghino | Básquetbol

El "león" va por todo a San Francisco

Ameghino enfrenta a Tiro Federal de Morteros a partir de las 11. Para llegar a la punta necesitará ganar y esperar una derrota del líder Echagüe de Paraná, que a las 14.30 se mide ante Riachuelo de La Rioja en Salta

Ameghino inicia hoy la “burbuja” de San Francisco con la ilusión de recuperar la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

A partir de las 11, se mide ante un viejo conocido: Tiro Federal de Morteros, que lo venció en el último duelo disputado en “La Leonera” por 80 a 79.

Los de Pablo Castro buscarán “vengar” esa derrota, pero además podrán terminar la jornada en la punta, si además el puntero Echagüe de Paraná pierde ante Riachuelo de La Rioja, lo que parece poco probable.

Por lo pronto, no le faltará motivación al “león”, que marcha en la segunda posición, tras caer en su último partido ante Unión de Santa Fe, donde efectuó una positiva gira por el Litoral del país, que incluyó otras dos presentaciones exitosas ante el puntero Echagüe en Paraná, y frente a Colón en Santa Fe.

El primer objetivo

Ameghino ya demostró que puede aspirar al primer puesto de la Conferencia Norte, tras derrotar en “La Leonera” a Villa San Martín de Resistencia (por 91 a 81) en la prórroga, despojándolo de la punta. Hoy los chaqueños comparten el tercer puesto con el ascendente Barrio Parque de Córdoba.

También Ameghino fue capaz de vencer por un punto a los cordobeses. Por si algo faltara para demostrar que puede lanzar su candidatura, superó al mismísimo puntero Echagüe en Paraná, cortándole una racha de 15 triunfos en 16 partidos en su propia casa.

Las tres victorias consecutivas en la Quinta Parada disputada en Villa María ya habían dejado en claro las pretensiones de Ameghino, que irá por todo a San Francisco.

Le esperan 4 partidos en 5 días en el estadio “Severo Robledo” de San Isidro: hoy a las 11 ante Tiro Federal de Morteros; mañana a las 14 ante Independiente de Santiago; el jueves a las 16.30 ante Villa San Martín de Resistencia; y el viernes a las 11 ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

El “león” deberá ir con calma, pero con ambición, por cada objetivo. El primero es Tiro Federal, que viene de caer el sábado en Morteros ante Central de Ceres por 96 a 90 en la prórroga.

Recuperarse del traspié ante Unión en Santa Fe significará para Ameghino armarse de confianza y encarar con optimismo el siguiente duelo ante Independiente de Santiago, que marcha último.

Rehabilitarse de la dolorosa caída ante Central de Ceres significará para Tiro Federal una de las últimas chances para aspirar a insertarse entre los 8 mejores (será clave el partido de mañana ante San Isidro, que lo despojó del noveno lugar). Esos 8 animarán los play off, objetivo que para el “león” ya parece estar alcanzado.

Lo concreto es que será una semana decisiva en la Conferencia Norte, ya que hoy se inician dos burbujas en San Francisco y Salta.

La programación indica que en el este provincial, Ameghino abrirá a las 11 la “burbuja” en el Estadio “Severo Robledo” de San Isidro ante Tiro Federal de Morteros.

A las 14, Barrio Parque y Villa San Martín animarán un duelo clave de los dos terceros. A las 16, Deportivo Norte de Armstrong se mide con Independiente de Santiago. A las 19 cierran el local San Isidro - Central.

En Salta, a las 14.30, el líder Echagüe enfrenta a Riachuelo de La Rioja. A las 17, Unión se mide ante Estudiantes de Tucumán. Y a las 19.30 completan Salta Basket - Sportivo América de Rosario.

Los cotejos del primer día en las dos burbujas

Ameghino - Tiro Federal es el primer juego. Hay 6 partidos más en “el este” y en Salta.

Comienzan hoy las “burbujas” de San Francisco y de Salta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ameghino jugará 4 juegos para llegar a la punta San Francisco.

Los encuentros para hoy

- CONFERENCIA NORTE:

- Hoy: Lunes 14 de junio:

Estos son los encuentros previstos para hoy en San Francisco:

11 horas: Ameghino de Villa María - Tiro Federal de Morteros

14: Barrio Parque de Córdoba - Villa San Martín de Resistencia

16.30: Deportivo Norte de Armstrong - Independiente de Santiago

19: San Isidro de San Francisco - Central Argentino Olímpico de Ceres

Estos son los encuentros previstos para hoy en Salta:

14.30 horas: Riachuelo de La Rioja - Echagüe de Paraná

17: Estudiantes de Tucumán - Unión de Santa Fe

19.30: Salta Basket - Sportivo América de Rosario

- Mañana: Martes 15 de junio:

En San Francisco jugarán:

11: Villa San Martín - Deportivo Norte

14: Independiente de Santiago - Ameghino de Villa María

16.30: Central de Ceres - Barrio Parque de Córdoba

19: Tiro Federal de Morteros - San Isidro de San Francisco

En Salta se medirán:

14.30: Echagüe de Paraná - Estudiantes de Tucumán

17: Sp. América de Rosario - Riachuelo de La Rioja

19.30: Colón - Salta Basket

- Jueves 17 de junio:

En San Francisco juegan:

11: Deportivo Norte - Central

14: Barrio Parque - Tiro Federal

16.30: Ameghino - Villa San Martín de Resistencia

19: San Isidro - Independiente

En Salta se miden:

14.30: Estudiantes - Sp. América

17: Riachuelo - Colón

19.30: Salta Basket - Unión

- Viernes 18 de junio:

En San Francisco se medirán:

11: Central de Ceres - Ameghino

14: Tiro Federal - Deportivo Norte

16.30: Independiente de Santiago - Barrio Parque

19: Villa San Martín de Resistencia - San Isidro de San Francisco.

En Salta se enfrentarán:

14.30: Colón - Estudiantes

17: Unión - Riachuelo

19.30: Echagüe - Salta Basket.