Deportes |

San Lorenzo visita a Patronato

El Ciclón juega en Paraná con la necesidad de sumar para no comprometer sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores 2019





San Lorenzo visita a Patronato en Paraná con la necesidad de sumar para no comprometer sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores 2019, lo que se ha transformado en su objetivo prioritario en la Superliga luego de su irregularidad en la lucha por el título.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella se jugará desde las 13.15 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

A falta de tres fechas para el final de la temporada, el equipo de Claudio Biaggio se ubica tercero con 46 puntos, dentro de la zona Libertadores -primeros cincos-, pero acechado por Talleres de Córdoba (44), Huracán (43) e Independiente (42).

Por esa razón, la victoria o al menos el empate en Paraná adquiere un carácter obligatorio para no poner en riesgo esa posición, que luego deberá defender ante Belgrano de Córdoba como local y frente a River Plate en el Monumental.

San Lorenzo deberá jugar en Paraná, donde nunca ganó, sin su capitán y goleador en el torneo, Nicolás Blandi (8 tantos), quien todavía no se recuperó de la lesión sufrida en el empate con Vélez Sarsfield (2-2) en su anterior partido de visitante.

Esa baja se suma a la ya conocida de Fernando Belluschi, cerebro futbolístico del equipo, que pelea contra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda sin plazo de reaparición.

El "Pampa" mantendrá la base del equipo de las últimas fechas con el experimentado Juan Mercier por el juvenil Franco Moyano en mitad de cancha como único cambio en relación al equipo que llega de vencer con dificultad y como local al descendido Chacarita Juniors (1-0).

Patronato cumplió su objetivo de mantener la categoría por una temporada más pero mañana intentará recuperarse ante su público de una racha de tres fechas sin ganar (un empate y dos derrotas consecutivas).

Respecto de la goleada recibida el lunes en su visita a Colón de Santa Fe (0-4), el DT Juan Pablo Pumpido hará cuatro cambios: Walter Andrade por Luca Sosa, Bruno Urribarri por Lucas Márquez, Damián Lemos por Martín Rivero y Marcelo Guzmán por Abel Peralta.

El arquero y capitán, Sebastián Bértoli, reemplazado por lesión en el entretiempo del partido en Santa Fe, podrá ocupar un lugar en el once inicial.

Las dos veces que Patronato y San Lorenzo se enfrentaron en la Primera División fueron en Paraná y terminaron en empate: 1-1 en el Torneo 2016 y 2-2 en el Campeonato 2016-2017.

Probables formaciones

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Robert Piris Da Motta; Gabriel Gudiño, Rubén Botta y Nahuel Barrios; Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Patronato de Paraná.

Hora de inicio: 13.15.

TV: Fox Sports Premium.

La previa en números 



La actividad twittera


 

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas