Deportes | San Lorenzo | lorenzo | perdices

Alem espera el clásico en la punta y en octavos de final

Venció 2-0 a San Lorenzo en Las Perdices y clasificó a la siguiente fase. El domingo a las 16.30 se mide ante Alumni en "La Leonera"

Todo está dado para que Alem y Alumni ofrezcan el domingo a las 16.30 en “La Leonera” un clásico soñado por los amantes del fútbol local.

Si Alumni consiguió el pasado domingo el pasaporte a octavos de final y se mantuvo al frente en soledad de la zona Norte, Alem no quiso ser menos.

En “El Bosque” de Las Perdices logró una magnífica victoria por 2-0 ante San Lorenzo de Las Perdices, que le otorgó el liderazgo sin compañías de la zona Sur, y el pasaje al lote de los 16 mejores que animarán los octavos de final del torneo Apertura “Juan Jacobo Alcalino”.

Hubo un tiempo que fue hermoso

El “león” de Mauricio Morales sentenció la victoria con dos golazos en el primer tiempo.

Abrió el marcador con un desborde y centro de Agustín Candellero, quien hizo volar el balón al ángulo superior derecho de un sorprendido Marcelo Tobares.

Con la ventaja, el local se adelantó y el “tricolor” jugó con inteligencia y paciencia, hasta que Mauro Fuente rescató un cambio de frente a pasos del área, bajó el balón con elegancia y lo cruzó al ángulo superior más lejano de Tobares. Golazo. 2-0.

Arbitró en Las Perdices Cristian Rivadera, quien expulsó a Ramiro Llampayas (no había ingresado) por supuesta agresión verbal desde el banco de suplentes.

Los asistentes fueron Alejandro Dottuf y Florencia Oviedo, y el cuarto juez: Eduardo Bonaventura.

San Lorenzo dispuso de Marcelo Tobares, Jonatan Coria, Alejandro Ramella, Manuel Lameiro, Matías Zuriaga, Lucas Bolatti, Facundo Bolatti, Santiago Bernasconi, Jonatan Silva, Maximiliano Tóffolo y Gastón Moyano. DT: Martín Conti. Luego ingresaron Agustín Vieira por Bernasconi y Julián Romero por Ramella. Suplentes: Héctor Orellana, Lautaro Benítez, Ignacio Caselles e Ignacio Ferreyra.

Alem presentó a Leonardo Morales, Fabián Martínez, Yamil Elhall, Agustín Candellero, Pablo Fernández, Martín Fava, Lautaro Pereyra, Tomás González, Mauro Fuente, Claudio Díaz y Jonathan Rosales. DT: Mauricio Morales. Luego ingresaron Agustín Pereyra por González, Benjamín López por Lautaro Pereyra y Jenaro Heredia por Mauro Fuente. Suplentes: Brian La Furcada, Ramiro Llampayas, Benjamín Díaz y Facundo Androvetto.

En reserva ganó San Lorenzo por 2-0 con goles de Matías Toledo y Santiago Sangüesa.

La programación para el domingo

La octava fecha del torneo Apertura “Juan Jacobo Alcalino” se disputará el domingo con la siguiente programación:

8va. Fecha: Interzonales:

Domingo a las 16.30:

Alem - Alumni, en “La Leonera”.

Colón - Los Zorros, en Colón.

Atlético Ticino - Dep. Silvio Pellico, en Ticino.

San Lorenzo LP - Yrigoyen, en Las Perdices.

Ricardo Gutiérrez - Unión de A. Algodón, en La Palestina.

Sp. Playosa - 9 de Julio de Pasco, en Arroyo Algodón.

Unión Social - Rivadavia, en Alto Alegre.

Universitario - Argentino, en “La Caldera” de Tío Pujio.

Unión Central - Juventud River Plate de Ausonia, en C. Argentino.

San Lorenzo VM - Asociación Española, en River Plate.