Deportes | San Lorenzo | penal | acto

San Lorenzo de Las Perdices debió rezar para seguir en la cima

Venció 4-3 a San Lorenzo de Las Playas, que comenzó ganando y dio batalla hasta el final

San Lorenzo de Las Perdices ganó un partido complicado en Arroyo Cabral, donde se abrió la quinta fecha del torneo Apertura “Francisco Fiandino” de la Liga.

En cancha de Colón, superó 4-3 a San Lorenzo de Las Playas, que le ofreció batalla de comienzo a fin, pero no pudo detener el andar arrasador del subcampeón de la Liga, que lidera invicto la zona “B”.

El “santo” villamariense se levantó de la derrota contundente ante Atlético Ticino (6-0) y comenzó ganando con gol de su volante central, Matías Chiosso.

Sin embargo, el “santo” de Las Perdices reaccionó rápido y bien. Empató en la siguiente jugada a través de Ariel Galíndez, y los 5’ finales pareció liquidar el pleito con un penal convertido por Facundo Bolatti y otro gol de Jonatan Silva.

Pero con un penal que Daniel Ramírez cambió por gol en el amanecer del complemento, el elenco de barrio Las Playas se puso a tiro del empate. Recién a los 30’ llegó el gol de la “tranquilidad” para el puntero a través de Jonatan Silva nuevamente, e igualmente los de Jonathan Aguirre volvieron a descontar faltando 5’, con gol de Rodrigo Premet, y le puso suspenso hasta el final.

Una de cal y una de arena

La Liga Villamariense celebró ayer el inicio del torneo infanto - juvenil, con un emotivo acto inaugural en Ticino, donde se rindió homenaje a Germán Delpino (el torneo infantil lleva su nombre) y las autoridades entregaron una plaqueta recordatoria a su familia.

Sin embargo, el presidente Diego Conrero dio positivo de Covid-19, y ayer fue internado en el Hospital Pasteur, lo que causa preocupación.

Síntesis de Primera

San Lorenzo VM: Federico Lehmann; Juan Guerra, Cristian Reinoso, Nicolás Da Silva y Santiago Machado; Fernando Grazide, Matías Chiosso y Facundo Perello; Daniel Ramírez; Kevin Machado e Iván Sánchez. D.T.: Jonathan Aguirre.

San Lorenzo LP: Alexis Gavagnin, Ariel Galíndez, Agustín Candellero, Matías Silva y Juan Medina; Jonathan Rosales y Matías Zuriaga; Facundo Bolatti, Lucas Bolatti y Maximiliano Tóffolo; y Jonatan Silva. D.T.: Jonathan Aguirre.

Goles: P.T. 29’ Matías Chiosso (SLVM); 30’ Ariel Galíndez (SLLP); 39’ Facundo Bolatti, de penal (SLLP); y 43’ Jonatan Silva (SLLP). S.T. 4’ Daniel Ramírez, de penal (SLVM); 30’ Jonatan Silva (SLLP); y 40’ Rodrigo Premet (SLVM).

Cambios: Rodrigo Premet por Daniel Ramírez, Leonel Monge por Santiago Machado y Agustín Ferraris por Iván Sánchez (SLVM); y Guido Ferreyra por Maximiliano Toffolo, Blas Devia por Matías Silva, Santiago Bernasconi por Jonathan Rosales, Lucas Tóffolo por Jonatan Silva y Alexis Agosto por Facundo Bolatti (SLLP).

Suplentes: Nicolás Noriega, Tomás Arribillaga y Gastón Bonetto (SLVM); y Emiliano Araya (SLLP).

Expulsados: Santiago Machado y Fernando Grazide (SLVM).

Árbitro: Marco Zehnder.

Asistentes: Franco Quinteros e Ivana Juárez. Cuarto juez: Jorge Albarracín.

Reserva: San Lorenzo VM 4 (Kevin Quiroga, Agustín Ferraris, Mauricio Alzugaray y Adrián Rivera) - San Lorenzo LP 3 (Ariel Pellizari, Matías Tóffolo y Santiago Fernández). Estadio: Colón de Arroyo Cabral.