Policiales | San Luis | Bomberos | efectivos

Búsqueda de la nena en San Luis: Gustavo Nicola se suma como coordinador de un equipo de bomberos

El jefe del cuartel local arribó en horas de la tarde de ayer a la provincia vecina. Desde Córdoba viajaron 15 efectivos. Intensifican los rastrillajes. Familiares de la pequeña ampliaron sus testimonios

El jefe del cuerpo bomberil local, Gustavo Nicola, confirmó en horas de la tarde de ayer haber sido designado como coordinador de un equipo de bomberos, encargado de buscar a la niña de 5 años desaparecida en San Luis, Guadalupe Belén Lucero Cialone.

Mientras se dirigía a la zona de los rastrillajes, Nicola señaló ante la consulta de este matutino que Córdoba aportó a la causa 15 efectivos.

Según detalló, viajaron a San Luis un gran número de Binomios Caninos especializados en Rastros Específicos, pertenecientes a las Federaciones de Córdoba y La Pampa.

También lo hicieron miembros de las Brigadas VANT (drones), integrantes de cuarteles cordobeses y mendocinos.

Nicola, como director nacional de Coordinación Única de Operaciones (CUO), fue convocado a participar a pedido de la Subsecretaría de Riesgo y Protección Civil, área perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Sabina Andrea Frederic.

“Me toca coordinar a los bomberos voluntarios. Cada fuerza tiene su coordinador. Con cada uno de ellos, se forma la mesa operativa, donde se aúnan los criterios de trabajo”, indicó antes de arribar a tierras sanluiseñas.

Rastrillajes

En la mañana de ayer, efectivos policiales encontraron algunas manchas hemáticas en inmediaciones al cerro El Lince, ubicado en la capital provincial. Tras el hallazgo, el vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, confirmó ante la prensa que esos rastros finalmente no eran “de relevancia” para la investigación.

Chacón contó, además, que familiares de la menor debieron ampliar sus declaraciones testimoniales. Al ser consultado sobre una posible venganza narco, Chacón sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis.

El abogado de la madre de Guadalupe, Santiago Olivera, también fue consultado este jueves sobre el caso. Al referirse a la desaparición de la nena, señaló: "Es todo muy incierto, no hay nada concreto".

Al ser consultado sobre si a Guadalupe se la podría haber llevado una persona del entorno cercano, expresó: “No puedo afirmar eso. El juez no descarta nada y en estos casos apuntar a un solo lugar no es válido. Hay que averiguar todo”.