Provinciales | San Luis | Bomberos | Incendio

Más de 90 bomberos y dos aviones combaten el incendio en Traslasierra

El foco de combate es en una línea de fuego en el sector norte a la altura del paraje La Ramada y un frente de mil metros hacia el sur

Más de 90 bomberos continuaban este martes combatiendo un incendio que se originó en las Sierras de los Comechingones, en San Luis, y que luego se extendió hasta Córdoba.

Así lo precisaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo sobre el la situación del incendio que avanza en jurisdicción de La Paz, próximo al límite con la provincia de San Luis, donde colaboran dos aviones hidrantes del gobierno de Córdoba.

https://twitter.com/minsegcba/status/1450456312308019212

En la mañana del martes, el fuego se dividía en dos focos y los bomberos trabajaban para que las llamas no generen situaciones de peligro en un poblado rural ubicado en Córdoba.

Es que el foco de combate es en una línea de fuego en el sector norte a la altura del paraje La Ramada y un frente de mil metros hacia el sur.

El foco en San Luis

En la vecina provincia de San Luis, el incendio en el sector de El Escondido pudo contenerse en Pasos Malos en horas de la madrugada.

La intención y el esfuerzo de los bomberos y de las autoridades que trabajan se centró en frenar las llamas en el arroyo para que no cruzaran y no afectaran los lugares poblados.

Actualmente, la tarea se enfoca en enfriar las zonas más calientes y ya trabajan los aviones hidrantes para que no haya reinicios.

Llegaron a prestar apoyo bomberos de Villa Mercedes, de El Morro y de Justo Daract.

También, el foco de Los Nogales pudo ser contenido, según la información brindada por El Corredor Noticias, de San Luis.