Deportes | San Martín | Rugby | club

El Pumita Joaquín Blangetti viajó a Francia para sumarse al Uson Nevers

El villanovense de 19 años partió ayer a la tarde desde el aeropuerto de Ezeiza con el equipaje cargado de sueños. El jugador formado en San Martín tendrá 10 días de aislamiento y luego se sumará al resto del equipo

Destino París. Joaquín Blangetti, le dijo adiós al país para ir en busca de sus sueños de ser jugador profesional de rugby.

El villanovense de 19 años, formado en San Martín, será nuevo jugador de Uson Nevers Rugby de la Pro D2 (segunda división del páis galo) y se incorporará al equipo luego de que pase 10 días de aislamiento en la pensión de la institución.

El club que recibirá al pumita local, está ubicado a 240 kilómetros de París, allí se encuentra como entrenador Horacio San Martín (expuma) y también se encontrará con dos chicos cordobeses. “Siempre dije que quería tener la posibilidad de poder vivir del rugby, el sacrificio es grande y voy por ese objetivo”, le dijo a Puntal Villa María.

El rugbier viajó a Buenos Aires el domingo junto a su papá, Daniel y ayer en horas de la tarde emprendió viaje hacia Madrid, en España tuvo una espera de dos horas y luego sí el ansiado destino de París. En la capital francesa lo esperaba un representante del club que lo iba a trasladar hasta la pensión.

“Debo cumplir con 10 días de aislamiento por protocolo sanitario, allí voy a tener un plan de entrenamiento y gimnasio para hacer en soledad y una vez que transcurran los días voy a sumarme al grupo”, comentó el joven que fue homenajeado el sábado por los dirigentes de San Martín en un emotivo acto en la cancha principal del equipo tricolor.

“Pasó todo rapidísimo. Pero nada fue gratis, hubo mucho trabajo y esfuerzo. Desde que debuté en primera, la convocatoria al seleccionado juvenil y luego el paso a Francia. Estoy con muchas ganas de aprender. Voy con esa idea, la de progresar como jugador y también como persona. Sé que voy a madurar y llego a un país donde hacen una cultura del scrum y eso me interesa mucho”, le comentó a ese medio la semana pasada.

Joaquín tendrá en principio un contrato por dos años con la posibilidad de que se extienda. Vivirá en un departamento que le brinda el club y se incorporará a la academia del club.

“Estoy viviendo un sueño, es una locura, soy un privilegiado y estoy dispuesto a disfrutar todo lo que venga”, dijo con nostalgia.

Con apenas 19 años, deja su familia, su Villa Nueva querida, los amigos y por supuesto la camiseta de San Martín. A partir de ahora recorrerá un camino lleno de sueños y objetivos.

3b094d69-c425-48be-abe2-d3a5ecfb36de.jpg