Deportes | San Martín | partido | equipo

Gómez: "Trabajamos muy duro para lograr este título"

San Martín sigue de festejo tras el logro en el Torneo Preparación. Carlos Gómez, una de las figuras, dejó sus sensaciones

San Martín se adjudicó el campeonato del Torneo Preparación Proyección de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped en la rama masculina al vencer a Talleres de Córdoba por 3 a 1.

El desahogo fue inmenso y la alegría todavía perdura en el plantel tricolor tras semejante logro.

Carlos Gómez, una de las figuras y referentes que tiene el equipo y que además marcó un gol, comentó: “Fue un partido intenso con muchas idas y vueltas, Talleres jugó muy bien, lo que nos facilitó el resultado fue el hecho de estar preparados tácticamente antes del partido, ya que el entrenador lo planteó muy bien, hasta el hecho que cambió la formación que normalmente usamos nosotros, ya que pasamos a jugar con tres cincos y sólo con dos delanteros, caso que antes no había sucedido, eso creo nos ayudó mucho el manejo del partido. Fuimos demasiado inteligentes y supimos manejar la bocha, se defendió muy bien, se cerró el medio campo, se manejó y se pudo lograr un gran juego”.

-¿Dónde crées que estuvo la clave del triunfo?

-El partido se da con el primer gol de Mateo Gallego, que desborda en el área, el arquero sale a achicar el pase 45, 90 grados que le llamamos y le queda de esa manera lugar para tirar al arco y definir un golazo. El segundo gol lo convierte Matías Mignola de córner corto y de arrastrada y el tercero lo hago yo.

Sobre su gol, Gómez expresó: “Un compañero logra robar la bocha, me la da, paso a un defensor, me voy solo para el área, me sale a achicar el arquero, lo paso y defino de revés.

-¿Qué significa este campeonato para el equipo?

-Para San Martín es una victoria muy importante porque sumamos un triunfo más a lo que es nuestra trayectoria como equipo, que nos permite seguir creciendo y demostrar que en el interior de Córdoba existe un muy buen hockey y se les puede hacer frente a los equipos más grandes, esta victoria sirve de aliento para seguir apostando y creciendo.

-¿Cuánto han trabajado para que hoy estén celebrando el éxito?

-Se ha trabajado muy duro en los entrenamientos y se reflejó en los resultados del partido, el cuerpo técnico es excelente, siempre apoyando, el psicólogo deportivo con sus charlas, la gente de organización, y hasta la hinchada que estaba parada en el alambrado alentándonos desde 50 metros de distancia, eso tiene el Sanmar, somos pasionales.

Lo que se lee ahora