Deportes | San Martín | Jockey Club |

Juegan en casa: Jockey Club y San Martín reciben a Palermo Bajo y Universitario

El rugby cordobés disputa esta tarde la segunda fecha del Top 10 “A”. Los tricolores buscarán seguir por la senda de triunfos ante la “U” y los hípicos, su primer festejo ante el Escarabajo

La Unión Cordobesa de Rugby tendrá acción en la tarde de hoy con el segundo capítulo del Top 10 “A”. La primera fecha tuvo resultados muy parejos y partidos que se definieron en los últimos minutos. Salvo la goleada de San Martín a Córdoba Rugby, el resto fue muy parejo desde el juego y esto quedó plasmado en el resultado.

La paridad absoluta hizo que, por ejemplo, se le escape el triunfo de las manos a Jockey ante el campeón Athletic.

Con energías renovadas, hípicos y tricolores jugarán en Villa María ante su gente. Para San Martín será repetir lo del sábado pasado, pero para el Verde será el debut en condición de local.

San Martín, que goleó en su debut por 48 a 7 a Córdoba Rugby, va a recibir a Universitario, que también ganó en el comienzo del torneo. La “U” venció a Palermo Bajo 23 a 22 en un partidazo.

El equipo que dirige Luis Russo jugará en su casa de barrio Las Acacias desde las 16.30 con el arbitraje de Agustín Altabe.

Por su parte, Jockey Club va a recibir a Palermo Bajo, que cayó ante el equipo estudioso en condición de visitante. El Verde debe salir a capitalizar todo lo bueno que realizó en el debut ante Athletic, que se le esfumó la victoria en los minutos finales y terminó cayendo 26 a 22. El encuentro también se disputará a las 16.30 y será arbitrado por Carlos Prieto.

En otros partidos, La Tablada será local ante Córdoba Athletic desde las 15.30 horas.

Tala, que llega de ganarle a Jockey de Córdoba, va a recibir a Urú Curé de Río Cuarto.

Por su parte, Córdoba Rugby será local en barrio Liceo de la capital provincial ante Jockey.

Así se juega la segunda

- San Martín RC vs. Universitario

- Córdoba Rugby vs. Jockey CC

- Tala R.C. vs. Urú Curé

- La Tablada vs. Córdoba Athletic

- Jockey Villa María vs. Palermo Bajo.

Dogos XV vuelve al ruedo

Luego de la fecha libre del último fin de semana, Dogos XV volverá a la acción en el Súper Rugby Américas 2024 en el marco de la sexta fecha del campeonato.

El equipo cuenta con el villamariense Boris Wenger.

Ayer los primeros en salir a la cancha fueron Pampas y Peñarol de Montevideo. La franquicia con sede en Buenos Aires y el campeón de la temporada 2023 se midieron en cancha de Newman. Con el arbitraje de Damián Schneider, el equipo porteño derrotó al uruguayo por 38 a 20.

Con este resultado, Pampas es el líder provisorio con 21 puntos, seguido de Dogos XV con 19; Yacaré XV, 18; Peñarol, 11; Selknam y American Raptors, 5; y Cobras Brasil, 4.

Dogos jugará en cancha de Tala hoy desde las 20 ante Selknam de Chile y saldrá a la cancha con el siguiente equipo: 1. Aguirre Gallardo, Francisco; 2. Bartolini, Tomás; 3. Delgado Ibáñez, Pedro; 4. Simes, Lautaro; 5. Molina, Franco (C); 6. Villagran, Felipe; 7 Colidio, Lorenzo; 8 Elías, Efraín; 9. Moyano, Agustín; 10. Di Capua, Valentino; 11. Romero, Nahuel; 12. Mallia, Felipe; 13. Sánchez Valarolo, Faustino; 14. Lautaro Cipriani, 15. Mateo Soler.

Suplentes: 16. Wegner, Boris; 17. Correa, Diego; 18. Filippa, Octavio; 19 Hernández, Gregorio; 20. Cabral, Valentín; 21. Viola, Nicolás; 22. Boronio, Juan Bautista; 23. De Vertiz, Agustín.

Además del equipo cordobés, el torneo se completará con el encuentro de la sexta jornada que se jugará mañana desde las 15, en Glendale, entre American Raptors, que en la fecha pasada ganó su primer juego en la competencia, y los paraguayos de Yacaré XV. El árbitro será el uruguayo Francisco González.