María Fernanda Díaz fue autora de las dos conquistas del ascenso, y además le dio el pasaje a la final. “Soy una de las jugadoras más grandes del plantel, y es increíble la emoción que siento. Luchamos muchos años por este ascenso, y se lo dedico a todas las chicas que integraron tantos planteles del club y saben lo mucho que cuesta volver a la máxima división. Gracias a mis compañeras, al cuerpo técnico y a los dirigentes. Luchamos juntas, lo logramos, y no tengo dudas de que también ganaremos la final”, dijo.
Las “tricolores” consiguieron una racha de una docena de victorias consecutivas. “No podíamos creer vernos séptimas en la primera rueda. Hubo una charla, y sabíamos que estábamos en condiciones de pelear por el ascenso. Empezamos a ganar, y no paramos hasta ascender, que era el objetivo tan preciado”, dijo la goleadora Díaz, que consiguió su cuarto ascenso con la entidad villamariense, que festeja sus 90 años. Córdoba Athletic “Negro” será el rival en la final. Superó 3-2 a Antártida Argentina con goles de Mariana Baiardini, Lucila Zocchi y Delfina Willington.
Tanto San Martín como Córdoba Athletic “Negro” ya ascendieron al Torneo de Damas “A” 2025. Este sábado animarán la final del Torneo Oficial Damas B1, y ambas ganaron un partido en los enfrentamientos previos. El plantel “tricolor”, que volverá a la “A” después de casi una década (el último ascenso se produjo en noviembre de 2015, y María Fernanda Díaz también convirtió un gol ante Municipalidad de Córdoba) está compuesto por Camila Abelli, Bianca Accastello, Ayelén Rocío Agüero, Gisela Aquino, Rocío Bruno, Martina Brusa, Florencia Cettra, Macarena Colautti, María Fernanda Díaz, María Victoria Gill, Julieta Giordano, Catalina Jorge, Julieta Jorge, Sofía Manavella, Maite Martín, Eugenia Orazzi, Sheila Oviedo, Wanda Oviedo, Victoria Stamponi y Candela Tossolini. DT: Nicolás Ciampichini con Patricio Brizuela y Martín Cosaro. Coordinadora general Ivana Pereyra.