Deportes | San Martín | Jockey | Rugby

San Martín venció a Urú Curé de Río Cuarto en una definición agónica

El Tricolor ganó un partido para el infarto ante la Lechuza. En la última jugada del partido logró un try penal y logró un triunfazo por 32 a 31. Por su parte, Jockey Club cayó ante el Hípico cordobés por 31 a 13

La fecha tres de la Unión Cordobesa de Rugby fue de sabor agridulce para los equipos de Villa María.

San Martín logró un verdadero triunfazo ante Urú Curé por 32 a 31. Un partido de película que decantó el festejo tricolor en la última jugada del encuentro.

Por su parte, Jockey Club cayó de visitante en la casa del campeón, el Hípico cordobés, por 31 a 13 en un encuentro que finalizó con polémica.

En otros resultados, Universitario, que en la semana celebró 115 años de vida, volvió a ratificar su gran presente en el campeonato doméstico y tras vencer a Córdoba Rugby en barrio Liceo, se quedó con la victoria por 37 a 15 y es único líder.

La Tablada y Tala se despacharon con sendos triunfos en condición de local y visitante. El conjunto azulgrana se impuso con claridad frente a Córdoba Athletic por 40 a 17 mientras que el blanquinegro en los Boulevares festejó un categórico 37 a 21.

Triunfo agónico del Tricolor

San Martín logró un verdadero triunfazo ante la Lechuza de Río Cuarto. Luego de caer en las primeras presentaciones tuvo su desahogo y festejo ante un equipo siempre protagonista.

El partido fue cambiante y con una adrenalina al por mayor. Pasó de todo, lo ganaba San Martín, lo pasaron a ganar los del imperio. Y cuando se jugaba el tiempo de descuento, la garra, el esfuerzo y todas las ganas posibles hicieron que el pack tricolor fuera para adelante y de esa manera conseguir un try penal que a la postre le iba a dar la locura de la victoria por 32 a 31.

Gaspar Russo, apertura y referente del equipo, sostuvo: “Significa mucha felicidad y confianza, este grupo está para cosas muy grandes y entrenamos para que esas cosas pasen”.

Síntesis tricolor

San Martín (18): Santiago Destefanis, Isaac Bravo, Luis Acuña, Maximiliano Avaca, Alexis Barrera, Diego Beletti (c), Sebastián Furlan y Joaquín Morosan, Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Elio Martínez, Augusto López Frosasco, Lautaro Oliveros, Santiago Liberti y Pedro Cornaglia.

Suplentes: Amantini, Ferreyra, Mana, Ortalda, Menta, Spencer, Ramírez y Matellica. Entrenador: Luis Russo.

Intermedia: San Martín 22- Urú Curé 3.

Menores de 19: San Martín 9- Urú Curé 49.

Preintermedia: San Martín 35 - Urú Curé 31.

Jockey no pudo en la casa del campeón

El Verde no pudo ante su homónimo de la capital provincial.

Si bien estuvo a la altura de la competencia y lo que el partido pedía, no pudo sacar provecho de lo que se propuso al momento de jugar con el último rey del rugby cordobés.

Cayó 31 a 13 en un encuentro que tuvo un final con polémica. Rodrigo Bruno volvió al try y dejó en claro que está en sintonía con lo que propone el rugby provincial.

Síntesis verde

Jockey Club (13): Santiago Garrido, Matías Ferreyra, Andrés Demaría, Fernando Boaglio, Francisco Garrido, Valentín Blanco, Rodrigo Bruno, Ignacio Pussetto, Patricio Rojas, Francisco Chiaramello, Alexis Pérez, Facundo Boaglio (c), Valentín Pigni, Pedro Brondello y Pedro Pussetto.

Suplentes: Nicanor Rossa, Joaquín Brouet, Agustín Sánchez, Milton Arriola, Fidel Figueroa, Joaquín Mabel Bono, Agustún Rossa y Bautista Meneghini.

Entrenadores: Rodrigo Cerutti, Julián Mignola y Matías Dagatti.

Intermedia: Jockey Cba 36- Jockey VM 5.

Menores de 19: Jockey Cba 0- Jockey VM 60.

Resultados

-San Martín 32 - Urú Curé 31.

- Jockey Cba 31 - Jockey VM 13.

- Córdoba Rugby 15 - Universitario 37.

- La Tablada 40 - Córdoba Athletic 17.

- Palermo Bajo 21 - Tala Rugby Club 37.

Próxima fecha (23 de abril)

- Jockey VM - San Martín

- Tala RC - La Tablada

- Palermo Bajo - Cba Rugby

- Urú Curé - Universitario

- Cba Athletic - Jockey Cba