Regionales | sandra-diaz | Conicet |

Bellvillense es una de las mentes más influyentes

Sandra Díaz es investigadora superior de Conicet en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, en Córdoba y fue reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las mentes más influyentes del mundo.

Es investigadora superior de Conicet en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, en Córdoba y fue reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las mentes más influyentes del mundo. Se trata de la bellvillense Sandra Díaz.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, “el ranking que otorgó este galardón (...) se elabora a partir de los resultados que arroja la plataforma Web of Science, de la compañía internacional Clarivate Analytics. Este ranking recoge y contabiliza las referencias y las citas que se hacen de cada investigador en las principales publicaciones científicas”.

En este sentido hay que decir que la profesional fue condecorada como referente en el área de Ambiente y Ecología “dentro del contexto del cambio climático global”.

Según lo publicado por el medio nacional “sus contribuciones (...) se centran en el estudio de la ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad”.

El matutino, además, destaca que semanas atrás también fue mencionada por la revista Nature “como uno de los cinco científicos ‘to watch’ (para mirar) en 2019, con motivo de que ella “colidera el Informe Global de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) que se va a publicar este año.

Por último hay que decir que, entre otras cosas, también es profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas