La tormenta de Santa Rosa, gran protagonista del "finde"
Hasta anoche, habían caído en la ciudad más de 50 milímetros. Hubo chaparrones intermitentes durante todo el sábado. El pronóstico indica que este domingo seguirán las precipitaciones
Como estaba previsto y anunciado, tuvo su paso este sábado por la ciudad la primera parte del fenómeno climático denominado popularmente como la tormenta de Santa Rosa.
Desde temprano y hasta cerrada esta edición, la lluvia fue la gran protagonista de la jornada sabática en Villa María y alrededores.
Las precipitaciones se dieron prácticamente todo el día, registrándose momentos de intensos chaparrones y otros donde no llovía pero persistía la inestabilidad.
Hasta las 22 horas de este sábado, según lo informado por el Portal 5900, habían caído en la ciudad un total de 47.2 milímetros.
El villamariense aficionado a la meteorología, Silvio Arnaudo, manifestó anoche que en lo que va del mes ya se superó la marca de los 68 milímetros, motivo por el cual se animó a sentenciar que “estamos efectivamente en el agosto más lluvioso de por lo menos los últimos 70 años”.
Si bien la inestabilidad fue constante durante toda la jornada, no se registraron salidas desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María por accidentes de tránsito. Recién pasadas las 20.30 horas, una ambulancia tuvo que acudir a un siniestro vial registrado en las calles de la ciudad.
Por las condiciones climáticas, múltiples eventos culturales y deportivos que iban a realizarse al aire libre este sábado tuvieron que suspenderse.
Por ejemplo, el Municipio informó que el recorrido turístico programado para ayer a la tarde en el cementerio La Piedad, denominado “Historias entre tumbas”, quedaba suspendido y reprogramado para el próximo sábado.
Lo mismo ocurrió con el evento que iba a realizarse para homenajear a Edith Vera al cumplirse el centésimo aniversario de su natalicio, actividad que iba a tener lugar en la plaza homónima de barrio Parque Norte.
La Liga Villamariense de Fútbol también tuvo que suspender la fecha de inferiores, infantiles y femenino, prevista para ayer, como así también los partidos de reserva y primera que debían jugarse este domingo.
Cabe señalar que los pronósticos para hoy no diferían mucho de los registrados en la apertura del fin de semana, dado que también se esperaban tormentas fuertes y abundantes precipitaciones.
Se espera que las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar hacia la tarde-noche del domingo, cuando se registre el ingreso de aire más frío con condiciones invernales, donde las temperaturas no superarían los 15°C y persistirán vientos del sector sudoeste.